Conocemos el hibisco como planta ornamental, pero ¿sabe que la infusión de su flor ofrece virtudes interesantes? ? Pequeña visión general.
Índice de contenido
¿De dónde viene el hibisco?
Nombrado «roselle» o «guinea sorrel», hibisco, en su variedad comestible Hibiscus sabdariffa, es una bonita planta herbácea nativa de la India. Desde entonces se ha establecido en África occidental, en todo el Mediterráneo y en muchas regiones cálidas del mundo. En las Antillas francesas, se le conoce el bonito nombre de «grosella de campo». El hibisco pertenece a la familia Malvaceae de la misma manera que el algodón, el cacao, el malva o el baobab.
Sus flores de un hermoso rojo, a veces ligeramente naranja, se usan para preparar una deliciosa infusión con el sabor picante. Se nombra de manera diferente según el país: bisap en Guinea o Costa de Marfil, Zobo en Nigeria, dableni en Malí, [1. En Australia, la bebida con flores de hibisco toma el nombre de rosella, y sorrel en Jamaica. La infusión de flores secas de hibisco se come fría y caliente. Cuanto más tiempo se infunda la flor, más se infundirá la infusión de rosa y agrio.
Beneficios conocidos desde hace milenios
Además de sus virtudes desalentadoras, el té de hierbas hibisco es conocido por sus propiedades delgadas, drenantes y digestivas. Las flores infundidas, de color rojo oscuro, contienen una cantidad significativa de polifenoles (flavonoides y antocianinas), vitamina C y ácidos frutales. Se puede probar en cualquier momento del día porque no contiene té.
Es particularmente adecuado para ayudar a fortalecer la eliminación renal del agua y relajar los músculos intestinales. Estas virtudes lo convierten en una bebida ideal cuando vigilas la balanza, especialmente si no la azucaras ! Además de su riqueza en compuestos antioxidantes, esta infusión ayudaría a regular el colesterol y la presión arterial y tendría propiedades antisépticas, especialmente a nivel urinario.
Infusión de hibisco para perder peso
Los de la pagoda, en infusión de hibisco del tamaño de geisha, combinan los beneficios de las flores de hibisco con varias plantas delgadas: hojas de morera blanca de Japón, famosas por ayudar a quemar grasa, desde menta hasta propiedades digestivas, anti-retención de agua y arpillera hojas de diente de león con beneficios hepáticos. Para beber durante todo el día, caliente o helado según los antojos.
Para aprovechar al máximo los beneficios del hibisco, elija flores orgánicas. Puede embellecer su infusión de jugo de limón o jengibre con virtudes estimulantes.