Lengua a la vinagreta

Los ingredientes que se utilizarán para esta receta son: 1 lengua de ternera, 1 ramito compuesto, 1 cebolla cortada en cuatro, 1 cucharadita de pimienta en granos, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de sal gruesa, 2 cucharadas de vinagre, y abundante agua. Además para la salsa se necesitarán: 2 huevos duros, 3 pepinillos en vinagre, 6 cebollas de verdeo, 3 cucharada de aceite, 6 cucharadas de vinagre, medio vaso de vino blanco seco, 4 cucharadas perejil muy bien picado, sal y pimienta a gusto.

Para comenzar lave la lengua y póngala a hervir en abundante agua junto con la sal gruesa, el ramito, la cebolla cortada, la pimienta en granos, el laurel y el vinagre. En cuanto vea que la piel que recubre la lengua se vuelve blanca y opaca, sáquela, escúrrala y colóquela sobre una tabla, y de ser necesario golpéela para que se facilite la retirada de la piel.

De esta manera pele la lengua raspándola para desprenderle la piel, para lo cual le recomendamos que use un cuchillo bien filoso. Luego vuelva a ponerla en la cacerola y déjela hervir hasta que esté bien tierno, mas tarde deje enfriarla. Debe quitarle la base de la lengua todos los pegotes, y córtela en tajadas finas.

Posteriormente corte el ajo y pique la cebolla, junto con las de verdeo y ponga todo en un mismo recipiente. Así debe añadir los huevos duros también picados, junto con el perejil y mezcle bien. Luego bata en un tazón el aceite, el vinagre, la mostaza, el vino y la sal y pimienta. Vierta la vinagreta sobre todas las rodajas de lengua, y luego tape con papel film y coloque todo en la heladera durante varias horas, o mejor de un día para otro.

Tags: cocina, Lengua, receta, recetas, Vinagreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *