Piernas pesadas y té verde.

Índice de contenido

Beber té

La riqueza del té de catequina (principalmente epigalocatequina-gallato), sustancias antioxidantes de la familia de los flavonoides, contribuye a la protección de las paredes celulares de las venas. Para obtener más beneficios en sus piernas, asocie con Ginkgo biloba, un árbol asiático cuyas hojas son ricas en ginkgolids, Los flavonoides reconocidos ayudan a fortalecer las paredes venosas y, por lo tanto, ayudan a luchar contra las piernas pesadas.

Mover

Flujo sanguíneo venoso, que impulsa la sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones, depende de la elasticidad de las venas y es facilitado por las válvulas, tipos de válvulas de retención ubicadas dentro de las venas. Está impulsado por tres bombas musculares que hacen que la sangre suba al corazón: las plantas de los pies, la pantorrilla y el diafragma gracias a los movimientos respiratorios.

Para que este mecanismo funcione a toda velocidad, es necesario moverse. Evite las estaciones extendidas de pie o sentado, así como los deportes donde pisotea como el tenis y el voleibol. Más bien, favorezca la natación (el agua también realiza un suave masaje de las venas y los tonos), caminar o andar en bicicleta… Prefiere las escaleras al ascensor y no dude en acortar su viaje en metro y dar unos pasos para comenzar el día.

Elija los zapatos correctos

¡Olvidamos los tacones vertiginosos o todo el plato ! Elija zapatos con tacón pequeño (3 – 4 cm para mujeres; 2 – 3 cm para hombres), flexible y cómodo. Si practica correr, elija las suelas que proporcionan una buena amortización de choque y prefiera los suelos blandos al betún.

Fresco

Nada como una ducha fresca en las pantorrillas para aumentar el tráfico en pequeñas embarcaciones. Dirige el chorro de abajo hacia arriba. Luego aplique un gel de pierna fresco y ligero masajeando las pantorrillas hasta la rodilla. Elíjalo de mentol y póngalo en el refrigerador durante unas horas: ¡efecto hielo garantizado!

Hace movimientos de los pies

Al viajar en avión o automóvil, haga pequeños carretes con los tobillos para activar el tráfico, y no dude en relajar sus piernas mientras viaja por los pasillos. Y si es realmente propenso al tráfico y a los problemas de las piernas pesadas, no dude en que su médico le recete restricciones para evitar tobillos hinchados a su llegada en viajes largos.

Apuesta en plantas contra piernas pesadas

Vina roja, marrón indio, raíz de fragón (pequeño acebo), hamamelis o extracto de uva… Estas plantas ayudan a aliviar la incomodidad asociada con las piernas pesadas. Para ser consumido en forma de tés de hierbas o complementos alimenticios.

¡Con estas pocas puntas, mantendrás piernas ligeras incluso durante el calor del verano ! Sin embargo, recuerde que el buen estilo de vida es esencial. Esté atento a la báscula porque el exceso de peso aumenta la presión sobre la red venosa de las piernas.

No dude en preparar un plato especial para piernas ligeras reduciendo los alimentos grasos y dulces industrializados y poniendo frutas y verduras ricas en flavonoides y vitamina C en el menú, sin olvidar comer un pequeño puñado de avellanas o almendras. Estas semillas oleaginosas contienen vitamina E, antioxidante y protector de las membranas celulares.