Aguilar Explotaciones es una empresa familiar formada por ingenieros y economistas, con una dilatada experiencia propia en el cultivo del pistacho en Andalucía, del que somos pioneros en nuestra región. El profundo conocimiento acumulado durante casi 30 años de intenso trabajo, búsqueda y selección de sólo los mejores frutos, les permiten ofrecer hoy un producto único en el mercado: Los Pistachos Nazaríes.
Sus campos de cultivo, en las inmediaciones de la planta de selección y envasado, cuentan con una ubicación privilegiada en lo que a clima y suelo se refiere, con abundantes horas de sol que permiten al fruto alcanzar un óptimo grado de maduración natural en el árbol.
Además, su condición de productores les permite, tras una cuidada recolección, destinar a su tostado y envasado sólo aquellos pistachos que superan los rigurosos controles de calidad establecidos. Sin otro ingrediente añadido que un toque exacto de sal, el tipo de envasado elegido garantiza que los pistachos lleguen al consumidor conservando intactas todas sus propiedades, aroma y sabor excepcional.
El salado en su justa medida y el hecho de no añadir harinas para mejorar su color, resultan en un pistacho de sabor inigualable, que mantiene la suavidad y frescura del fruto recién recogido del árbol.
Su original proceso de tostado le confiere al producto una textura y crujir en boca únicos, que harán las delicias de los paladares más exigentes.