Ingredientes
(para 4 personas):
- 2 pollos pequeños
- Harina
- Mantequilla
- Pasta hojaldrada
- 200 g. de carne picada
- 200 g. de queso rallado
- 1 ramita de perejil
- 2 limones
- 2 huevos
- Tomillo
- Nuez moscada
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
Cortar los pollos en trozos y deshuesarlos. Preparar un caldo de ave con las alas, el cuello, los huesos, el puerro y la zanahoria cortada en rodajas, sal y pimienta. Pasar los trozos de pollo por harina y dorarlos en la sartén con 4 cucharadas de mantequilla. Salpimentar, cubrir y dejar hacer unos 20 minutos. Preparar los rellenos.
Relleno magro: Mezclar el queso rallado con tomillo y perejil picados, piel de limón rallada, sal, pimienta, nuez moscada, 50 g. de mantequilla cortada en trocitos y 2 yemas de huevo. Trabajar la masa con lo manos hasta obtener una mezcla lisa y homogénea y cortarla en bolitas del tamaño de una avellana.
Relleno graso: Picar finamente el hígado y el corazón del pollo, mezclarlos con la carne picada y agregarles tomillo y perejil picado. Formar también bolitas. Untar con mantequilla una fuente para horno, cubrirla con pasta hojaldrada y colocar luego los trozos de pollo. Colar el caldo y poner 10 cucharadas del mismo en la sartén en que se ha dorado el pollo. Rociar con este jugo los trozos de pollo y agregar las bolitas de relleno. Recubrir con pasta hojaldrada y pegarla con la interior después de humedecerla. Decorar el pollo con costra al gusto, hacer una chimenea y meter 30 minutos en el horno a fuego mediano.
Salsa: Dorar 1 cucharada de harina en 1 cucharada de mantequilla. Diluir con el caldo de ave y reducir hasta obtener una salsa cremosa. Rectificar la sazón si hace falta. Servir en salsera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pollo