Si dentro de poco vas a celebrar una ocasión especial o te visitaran unos amigos y no has pensado con que platillo deleitarlos, no te preocupes, a continuación te traemos un delicioso dip de frijoles y chorizos.
Esta opción es estupenda porque dejará a todos con ganas de comer siempre un poquito más, lo mejor es que su preparación es muy fácil y no necesitas dedicarle mucho tiempo.
Ingredientes
- 6 chorizos picados.
- 1 cucharada de aceite.
- ½ cebolla grande.
- 1 diente de ajo picado finamente.
- 2 chiles jalapeños.
- 1 lata de frijoles.
- 1 cucharadita de comino molido.
- Sal y pimienta al gusto.
- ¼ de taza de cebolla verde picada.
- ¼ de taza de cilantro picado.
- 200 gramos de queso amarillo rallado.
- 1 cucharada de salsa picante.
- 1 bolsa grande de plátanos fritos para acompañar. (Opcional).
Preparación del dip de frijoles y chorizos
- Colocamos el aceite en una sartén bien caliente y sofreímos los chorizos por 5 minutos, mientras se doran los vamos triturando con la ayuda de un tenedor, cuando estén listos los retiramos de la sartén y los reservamos.
- Seguidamente en esa misma sartén, sofreímos la cebolla y el ajo por 2 minutos, cortamos los jalapeños y los incorporamos para que se cocinen por unos 5 minutos mientras removemos constantemente.
- Pasado el tiempo, escurrimos los frijoles y los vertemos en la sartén junto al comino, sal y pimienta al gusto, mezclamos para juntar los sabores y dejamos cocinar por 5 minutos.
- Luego con la ayuda de un triturador de papas o un tenedor vamos aplastando los frijoles hasta que tengan la consistencia deseada, añadimos los chorizos reservados, removemos por 2 minutos y retiramos del fuego.
- Precalentamos el horno a 180 °C, tomamos un reciente para hornear y vertemos los frijoles con los chorizos, unos 150 gramos del queso amarillo, la salsa picante, removemos con la ayuda de una cuchara y horneamos por 10 minutos.
- Retiramos el recipiente del horno, agregamos por encima el queso restante, la cebolla verde, el cilantro y servimos nuestro delicioso dip de frijoles y chorizos acompañados de los plátanos fritos.
¿Qué más debes saber?
- Si quieres añadirle más sabor a la preparación, sofríe tocino y agrégalo junto a los chorizos antes de llevarlo al horno.
- Otros buenos acompañantes que le quedan muy bien a este dip de frijoles y chorizos son totopos, rebanadas de pan tostado y galletas saladas.