Receta de Frijoles refritos con chorizo

La receta de frijoles refritos con chorizo la podrás acompañar ya sea con tacos, pan de trigo, o simplemente utilizarlo como acompañante en tus almuerzos. ¡No te los puedes perder


Los frijoles refritos son un exquisito platillo tradicional mexicano que puedes degustar a cualquier hora del día, como comida principal o acompañante y en esta ocasión te presentamos una práctica receta en donde los combinaremos con chorizos para darles un sabor más intenso y delicioso.


Lo recomendable es preparar esta comida con frijoles frescos, pero si no los tienes hechos o no cuentas con tiempo suficiente, puedes utilizar una lata de frijoles refritos que hayas adquirido en cualquier tienda.


Ingredientes



  • 3 tazas de frijoles frescos con caldo.

  • 1 cucharadita de paprika.

  • 1 cucharadita de comino molido.

  • 3 ajos picados finamente picados.

  • ½ cebolla.

  • 2 cucharadas de manteca de puerco.

  • 200 gramos de chorizos picados.

  • Sal y pimienta al gusto.

  • Queso blanco rallado al gusto.

Preparación de los frijoles refritos con chorizo



  1. Colocamos los frijoles en la licuadora junto a la paprika, el comino, los ajos y procesamos por unos 3 minutos.

  2. En una sartén derretimos la manteca y cuando esté liquida incorporamos la cebolla, tapamos para dejarla cocinar por unos 2 minutos para que se dore por completo y la retiramos.

  3. Agregamos los chorizos a la sartén y los freímos hasta que estén bien dorados.

  4. Seguidamente vertemos los frijoles, salpimentamos al gusto y cocinamos por 25 minutos removiendo constantemente hasta que espesen.

  5. Cuando los frijoles tengan la consistencia deseada, rectificamos la sazón, servimos en un plato y agregamos queso rallado al gusto para disfrutar de nuestros ricos frijoles refritos con chorizos.

Sencillo, rápido y sin complicaciones, los frijoles refritos con chorizos serán una alternativa que brindará de gusto a tus comidas.


¿Qué más debes saber?



  1. Quedarás fascinado con el sabor que le aporta la cebolla a la manteca, pero si no te gusta el sabor de la cebolla puedes omitir esté paso.

  2. Si los trozos de chorizos son muy gruesos, debes triturarlos un poco con la ayuda de un tenedor al momento de freírlos.

  3. Si no tienes manteca de puerco puedes utilizar manteca vegetal.

  4. Unos excelentes acompañantes para estos ricos frijoles son las tortillitas de maíz o las tortillas de harina.

  5. Si utilizaste frijoles refritos enlatados, debes verterlos directamente a la sartén sin licuarlos.