Receta De Hamburguesa De Salmón

Esta receta de hamburguesa de salmón conquistará el paladar de los adultos y también llamará la atención de los más pequeños. Es muy fácil de preparar y es sumamente deliciosa. El salmón es un pescado azul, también conocido como pescado graso, muy aconsejable para el consumo por sus propiedades nutritivas.

Este tipo de pescado se destaca por su alto contenido en ácidos grasos saludables, conocidos como Omega 3, que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas. El consumo de pescado es primordial para lograr y mantener una alimentación adecuada. ¡Vamos a por la receta!

Índice de contenido

Ingredientes

  • 250 g de salmón sin espinas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Ramitas de perejil fresco
  • 1 taza de pan rallado
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

[/accordion]

Elaboración paso a paso de la Receta De Hamburguesa De Salmón

  1. Limpia muy bien el salmón, retirándole la piel, todas las espinas y la mayor cantidad de grasa posible.
  1. Pica los lomos de salmón o tritúralos con una procesadora. Reserva.
  1. En un recipiente, agrega la cebolla, así como los dientes de ajo y el perejil fresco, todo muy finamente picado.
  1. Salpimienta al gusto y mezcla muy bien todos los ingredientes.
  1. Incorpora a la preparación el huevo o, en su defecto, dos cucharadas de leche, y añade el pan rallado.
  1. Mezcla muy bien con tus manos y envuelve la masa con papel transparente. Lleva a la nevera durante unos minutos para que se asienten los sabores.
  1. Retira la masa de la nevera y divídela en porciones de igual tamaño. Comienza a darle forma de hamburguesa de salmón, primero haciendo bolas y, después, aplastándolas con las manos. También te puedes ayudar con un molde para hacer hamburguesas.
  1. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe las hamburguesas de salmón por ambos lados hasta que estén doradas. Si deseas también puedes meter las hamburguesas de salmón en el horno durante unos 15 minutos o prepararlas en la parrilla. Utilices el modo de cocción que más te guste, estarán de todos modos riquísimas.

¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesa de salmón? Puedes servirlas acompañadas con unas patatas fritas crocantes o una ligera ensalada. ¡Buen apetito!

Propiedades y beneficios del salmón

Cuando de salmón hablamos nos estamos refiriendo a un alimento nutritivo, muy rico en proteínas y en ácidos grasos saludables o esenciales, también conocidos como Omega. Asimismo, es una gran fuente de vitaminas del complejo B. También cuenta con importantes minerales como el magnesio, el selenio y calcio.

El consumo regular del salmón nos ayudará prevenir enfermedades cardiovasculares y circulatorias gracias a su contenido en Omega 3, unos ácidos grasos que reducen el nivel de colesterol malo en sangre y triglicéridos, previenen la formación de coágulos en las arterias, fluidifican la sangre, regularizan el ritmo cardíaco, protegen contra el cáncer de próstata, de colon y de mamas y alivian el dolor de enfermedades, entre otras cosas. Esta sustancia lipídica también está presente en las sardinas, el atún, la caballa, los mejillones, los ostras, etcétera.

El salmón disminuye la inflamación en el cuerpo que puede ser síntoma consecuencia de la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y otros problemas importantes a nivel del corazón. Por otro lado, se ha demostrado que quienes consumen salmón o alimentos que incluyan Omega 3, tienen menos probabilidades de sufrir trastornos depresivos

Este pescado reduce las probabilidades de tener síndrome del ojo seco y otros problemas en los ojos.

Todo esto quiere decir que las propiedades y beneficios del salmón son bien importantes y que debes comenzar a incluirlo en tu dieta. Por ello, compartimos contigo la receta de hamburguesa del salmón.

Contraindicaciones de la ingesta de salmón

Aunque el consumo de salmón es recomendable, hay algunas circunstancias en donde se encuentra contraindicado y hay que tener mucho cuidado. Por ejemplo, el salmón salado, ahumado o congelado no está indicado para quienes tienen presión arterial elevada o problemas de retención de líquidos por su contenido de sal.

Tampoco deberían consumir salmón quienes tengan problemas para absorber las grasas de los alimentos y quienes estén siguiendo una dieta biliar. Por otra parte, en casos de intolerancia alimentaria al Omega 3 o al pescado, será preciso eliminar el alimento de la dieta por completo, como también deberán hacerlo quienes padezcan hiperuricemia.