Para llevar adelante esta preparación se necesitan los siguientes ingredientes: media merluza de 2 Kilogramos de peso aproximadamente, así como también la cabeza de la misma, 8 langostinos, 12 gambas, 2 huevos cocidos, 2 cucharadas de ketchup, tomate frito o en su defecto también se puede usar salsa de tomate, 1 zanahoria, 4 puerros, 1 copa de brandy, un poco de mantequilla, mayonesa, aceite y sal y pimiento a gusto. Por otro lado para la pasta Orly se usarán: 100gramoss de harina, dos cucharadas de aceite, sal, 1 cucharada de levadura, la yema de huevo y un poquito de agua.
En cuanto a su elaboración, en primer lugar hay que cortar la merluza en rodajas, sacándole la piel y la espina central, así se debe abrir la rodaja y enrollar con un cuarto de huevo cocido y una gamba pelada en su interior. Reservar en una fuente de horno. Así con el resto, es decir con la piel, la cabeza y la espina dorsal de la merluza se debe realizar un fumet. Se sofríen en aceite las verduras cortadas, y una vez doradas se añaden las cabezas y las peladuras de los langostinos y gambas. Dejar cocer durante una hora.
Añadir el tomate y dos cucharadas de Ketchup y dejar reposar durante 15 minutos. Luego triturar todo y se pone a fuego lento durante unos 5 minutos. Freir las gambas pasadas por la pasta orly, así como también los langostinos fileteados a lo largo. AL mismo tiempo hay que poner al horno bien caliente, la merluza con un poco de mantequilla encima durante 4 minutos. Para servirla hay que cubrirla con la salsa de la cocción y la mayonesa, decorándola a gusto con los langostinos, las gambas y el huevo cocido picado. Servir bien caliente.
Tag: cocina