Si buscas un plato único como parte de una dieta vegetariana, esta paella con verduras es un plato vegetariano de 5 estrellas.
Receta de paella de verduras
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr. de arroz.
- 60 gr. de guisantes.
- 1 tomate o 5 cucharadas de tomate triturado.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 litro de caldo de pescado.
- ½ vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Azafrán.
- Sal.
Preparación de paella de verduras:
Lo bueno de este plato es que es muy bueno para la gente que está haciendo dietas, porque en un solo plato se combina el pescado y marisco exigido para la dieta diaria.
- Mientras calentamos aceite en una paella grande, cortamos y picamos los pimientos, los dientes de ajo, el tomate y la cebolla (estos últimos pueden comprarse ya picados si lo preferís). Una vez el aceite esté ya caliente lo echamos todo y comenzamos a freírlo todo bien, esperando a que empiecen a dorarse un poco.
- Al ver que las verduras están ya un poco doradas, es cuando añadiremos ½ vaso de vino blanco. Lo removemos todo bien para que las verduras se mezclen con el líquido y esperamos unos cinco minutos.
- Pasados los cinco minutos el vino ya debe haberse consumido un poco. Es el momento de echar 1 litro de caldo de pescado y removerlo todo bien. Cuando el caldo empiece a hervir, echamos un poco de sal, el pimentón y el azafrán para darle color. Lo removemos todo bien y esperamos otros 5 minutos para que el caldo coja el sabor de las especias.
- Ahora es cuando tenemos que echar el arroz junto con los guisantes y esperar unos 20 minutos para que el arroz esté listo. Tapar para que se consuma antes el caldo sin olvidaros de mirarlo de vez en cuando para que el arroz no se pegue. En caso de que se consuma el caldo, echar un poco más de caldo de pescado.
Una vez lo probéis y veáis que está listo, dejad reposar unos minutos y servir.
Es recomendable añadir verduras de temporada a esta receta de paella de verduras.