El sabor tan peculiar y suave de las verdinas, son una excelente combinación para cualquier tipo de mariscos y tipos de pescados. Es por ello que el día de hoy aprenderemos a preparar unas verdinas con almejas y langostinos, una receta de todo un chef profesional pero que podrás preparar en la comodidad de tu hogar.
La combinación de las verdinas con las almejas y langostinos, será una explosión de sabor que a más de uno querrá probar. Y una vez que lo pruebes, más de uno no va a querer dejar de probarlo. ¡Conviértelo en una de tus recetas típicas
Para ello, vamos a necesitar os siguientes ingredientes.
Ingredientes
- 400 gr. de verdinas.
- 16 langostinos.
- 300 gr. de almejas.
- Medio manojo de espárragos.
- 1 cebolla.
- 5 dientes de ajo.
- 2 tomates maduros.
- 1 puerro grande.
- 1 cucharada de pimentón dulce y media de picante.
- 1 cucharada de pimienta negra.
- 50 mililitros de vino blanco.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación de las verdinas con almejas y langostinos
- Dejar remojando las verdinas la noche anterior, esto ayudará a que su cocción sea más rápida.
- En una olla a parte, colocamos los langostinos con cáscaras y cabezas, añadimos la cebolla y tomate partidos, 2 dientes de ajo machacados, pimienta negra, y todo en un litro de agua aproximadamente a la que añadiremos un toque de aceite de oliva y sal al gusto.
- Dejamos cocinar la mezcla anterior, cuando comience a hervir, cocinamos por 30 minutos. Pasado el tiempo, trituramos en una batidora o procesadora de alimentos, y colamos todo el jugo para retirar las cáscaras.
- Limpia los langostinos retirando el intestino, y reservamos.
- Lavar y cortar los espárragos, desechando la parte dura. El puerro lo pelamos y cortamos en rodajas, igual los ajos, el tomate en cuadritos y a sofreír.
- En una sartén aparte, colocamos las almejas en aceite de oliva caliente, sala al gusto y agrega el vino blanco. Una vez que empiecen a abrirse las almejas, añade dos ajos picados y perejil.
- Reservamos con su jugo.
- En el mismo sartén, sofreímos los puerros, pasados dos minutos añadimos ajo y espárragos, para salpimentar al gusto. Agregamos el tomate y una pizca de azúcar y tomillo.
- Pasados 5 minutos de sofreír los puerros, añade la salsa donde están las almejas y luego las verdinas. Remueve todo, añade el caldo preparado 3 dedos por encima de las verdinas, añade el pimentón dulce, rectifica la sal y deja cocina por 1 hora y cuarto.
- Diez minutos antes de apagar el fuego, añade los langostinos, apaga el fuego y deja reposar unos minutos. ¡A disfrutar
Últimas recomendaciones
- Disfrute de este manjar con el acompañante que más le guste.
- Acompañe con una bebida refrescante.
- ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntame en los comentarios.