Risotto
Este delicioso plato, es muy fácil y si sigues los pasos, te quedará siempre bien. Puedes aprovechar lo que tengas, pollo, carne, hongos, verduras. Esta receta la hice con albóndigas, pero los vegetarianos pueden suprimir lo que deseen para ajustar la receta a su preferencia.
Ingredientes:
- 2 cebollas picadas
- 2 cucharadas de manteca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 400 gr de arroz
- 2 zanahorias picadas
- 1 taza de arvejas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de tomates cherry
- 1 taza de espinacas picadas
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 taza de queso rallado
- 4 cucharadas de queso crema
- Perejil picado para decorar
Albóndigas:
- 1/2 kg de carne molida
- 1 cebolla bien picadita, o mejor rallada
- 1 diente de ajo bien picadito
- 3 cucharadas de perejil picado
- 1 clara de huevo
- sal y pimienta a gusto
Preparación:
Risotto: Dorar la cebolla en aceite y dos cucharadas de manteca con una de aceite. Cuando esté blanda, agregar el arroz, moviéndolo hasta nacararlo.
Entonces, desglasar con vino blanco, dejar evaporar el alcohol unos 7 minutos y comenzar a incorporar el caldo caliente, por cucharones, lo suficiente para apenas cubrir el arroz. Agregar las zanahorias y arvejas, los cherrys, el ajo picado y espinacas.
Cuando comienza a evaporarse el líquido, revolver constantemente para desprender el almidón, que es lo que le da la textura cremosa característica al risotto. Incorporar caldo hasta que se cocine el arroz si es necesario.
Cuando está cremosito y el arroz a punto, añadir la manteca restante y el queso rallado, revolviendo que todo se integre en un plato cremoso y semiespeso, que es lo que se llama “montar” el risotto. Servir con las albóndigas y perejil picado por encima.
Albóndigas: mezclar con la carne picada con el ajo picado y el huevo. Amasar bien la carne, salpimentar y terminar mezclando el perejil. Hacer bolitas y saltear en oliva o hervir en salsa.