Ingredientes
(para 4 personas):
- Masa:1 huevo125 g. de harina125 g. de azúcar1 cucharadita de canela en polvo
- Relleno:500 g. de almendras peladas500 g. de azúcar8 huevos1 cucharadita de canela en polvoRalladura de un limónMantequillaAzúcar de lustre
Elaboración:
- En un amplio recipiente, batir el huevo con una cucharada de agua, la canela y el azúcar. Agregar la harina progresivamente mientras se sigue batiendo hasta obtener una masa fina. Poner la masa encima de la mesa y estirarla con un rodillo, dejándola muy delgada.
- Untar un molde para tartas con un poco de mantequilla y forrarlo con la masa. Rallar las almendras o picarlas en un molinillo hasta dejarlas muy finas. Batir los huevos junto con el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Cuando todo esté bien batido, agregar las almendras que habíamos triturado. Reservar un poco de polvo de almendras para decorar. Batir de nuevo. Verter toda esta masa en el molde que hemos preparado anteriormente y espolvorear con el resto de las almendras.
- Introducir la tarta en el horno previamente calentado a temperatura fuerte, unos 200°C, hasta que se haya dorado. Sacar la tarta de Santiago del horno, dejar enfriar y, antes de servir, espolvorear con azúcar de lustre. Se puede decorar más reservando del azúcar el centro con un cartón recortado con la cruz de Santiago.