Índice de contenido
Té Matcha, una cultura excepcional
El té Matcha a menudo se obtiene de las hojas de Tencha , un gran té verde japonés de una cultura sombreada . Las hojas están tradicionalmente cubiertas de esteras de bambú, para filtrar la luz, lo que enriquece la complejidad aromática del té y obtiene una alta concentración de teanina, Un aminoácido con un efecto relajante y calmante.
Estos tés sombreados, de los cuales los Matcha y el Gyokuro son parte, se oponen a los llamados tés de «sol completo» como Sencha o Genmaïcha.
Un ritual ancestral: la ceremonia japonesa del té
Rey entre los tés, el partido originalmente sabía durante una ceremonia de té altamente codificada que fue fundada por monjes budistas japoneses: el Cha No Yu literalmente significa «agua caliente para el té. Cuando los monjes introdujeron el té en Japón en el siglo IX, se consumió en forma de polvo en China, que fue golpeada con un látigo de bambú, y no en forma de hojas infundidas. Este ritual es, por lo tanto, una verdadera herencia de esta época.
El Cha No Yu es un momento realmente privilegiado en el que se presenta la simplicidad, la pureza y la tranquilidad. Hay dos tipos de Matcha uno tras otro:
- en primer lugar, el Matcha Koicha calificó como «té fuerte» con una apariencia concentrada casi pastosa,
- luego Matcha Usucha, «té ligero», de las fábricas de té más jóvenes. Es costumbre probar una masa dulce antes de beber té Matcha Usucha para preparar el palacio para la amargura.
Más allá de esta degustación tradicional y muy codificada, el Matcha se ha democratizado hoy y sus virtudes son cada vez más enfatizadas y reconocidas.
Un té multifacético
Toner, desintoxicante, antioxidante o incluso descendente, El té Matcha ofrece muchos beneficios debido a su método de cultivo único (sombreado) y su transformación en polvo que permite absorber 100% de hojas. El Matcha es el único té del que se consume toda la hoja , lo que explica por qué se multiplican las virtudes del té verde!
Y para aprovechar al máximo estos beneficios, lo ideal es seleccionar un té verde Matcha Bio de calidad y preparar un tazón de té frío Matcha. Esto permite mantener las vitaminas C y E presentes en el té y, por lo tanto, beneficiarse de una asimilación total de antioxidantes.
Hoy encontramos la combinación en todas partes: bebidas, dulces, pasteles e incluso en las recetas de grandes chefs ! Este té seduce a los gourmets por su color, lo que permite cambiar radicalmente un plato, pero también por su sabor que combina a la perfección con sabores dulces como el chocolate con leche o el chocolate blanco, por ejemplo.
El té Matcha es muy frágil, no olvides guardarlo en una caja de metal hermética y, si es posible, fresco.