té verde orgánico vertus

Índice de contenido

Descubrimiento del té verde orgánico

¿De dónde viene el té verde? ?

Las hojas de té verde, como las de otros colores de té, provienen del mismo árbol, el árbol de té Camellia sinensis, originario de China. Se ha cultivado en jardines de gran altitud desde la antigüedad. Después de varias etapas de transformación, las hojas de Camellia sinensis infundidas durante varios minutos en agua caliente, se consumen como bebida: té.

¿Cómo se hace el té verde? ?

Después de la cosecha, las hojas de té se someten a un alto calor (seco o húmedo) que detiene su oxidación. Luego se someten a una marchitez de aproximadamente quince horas para reducir su humedad y promover su flexibilidad. Luego se enrollan y luego se secan al aire caliente durante unos 20 minutos. El último paso para obtener té verde es tamizar las hojas. Esto permite que las hojas rotas se separen de las hojas enteras.

¿Por qué optar por el té verde orgánico? ?

A diferencia de las frutas o verduras, las hojas de té verde nunca se lavan. Sin embargo, son consumidos por infusión directa. Para evitar que se encuentren residuos (pesticidas, insecticidas, fertilizantes químicos, plomo, residuos radiactivos) en la taza, los Thés de la Pagode® cultivan árboles de té en jardines de altitud remota preservados y, por lo tanto, de esencia orgánica. Otro activo de calidad: todos los tés de Pagode® Thes están certificados por Ecocert. Esto implica numerosos controles tanto en los campos de té como en las fábricas que fabrican o empaquetan.

¿De qué están hechas las hojas de té verde? ?

Las hojas de té están compuestas de numerosas moléculas, algunas de las cuales aportan sus beneficios para el bienestar:

Antioxidantes:

Sus virtudes son el bienestar, las hojas de té verde orgánico les deben principalmente a su riqueza en polifenoles (una familia de antioxidantes). Están fuertemente provistos de él porque no sufren oxidación después de la cosecha.

Este alto contenido de antioxidantes también se debe al modo de selección selectiva (imperial o fino) practicado por el Thés de la Pagode®. Consiste en recoger solo el brote terminal y la hoja joven o las dos primeras hojas cerca del brote, donde se concentra la mayoría de los antioxidantes del té. 26.5% se encuentran en los brotes y 25.9% y 20.7% respectivamente en la primera y segunda hoja.

Hay diferentes tipos:

  • Flavonoides: estos son principalmente catequinas. Hay cuatro principales: epigalocatequina – 3 galatos (EGCG) que representan casi el 60% de las catequinas, seguidos de epigalocatequina (EGC), epicatequina 3 galato (ECG) y epicatequina (CE).
  • Ácidos-fenoles: ácido cafeico y ácido gálico
  • Taninos

Cafeína : también llamada teína, tiene propiedades estimulantes

L-teanina: este aminoácido tiene propiedades relajantes en el cerebro

Té verde, objeto de estudios científicos

Mucha investigación ha resaltado los beneficios potenciales de los componentes del té:

  • Un estudio publicado por Brain Topography en 2009 mostró que la L-teanina ayudó a mantener su atención por más tiempo. No es por nada que los monjes budistas lo consumieron durante sus sesiones de meditación !
  • Otro estudio mostró los efectos positivos de las catequinas de té verde en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.
  • La investigación científica también se ha centrado en los beneficios del té verde en los niveles de azúcar en la sangre (azúcar en la sangre) y la acción de las catequinas en el azúcar en la sangre.

y nbsp;

  • Un estudio realizado en enero de 2020 muestra que el consumo de té se asociaría positivamente con una reducción en los riesgos de enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis, en particular para los bebedores de té habituales.

y nbsp;

Las virtudes del té verde orgánico

Han sido numerosos y reconocidos por la farmacopea tradicional china desde los tiempos más antiguos. Podemos citar a otros:

  • Poderes antioxidantes explicados por la composición del té verde que incluye un alto porcentaje de polifenoles en catequinas particulares.
  • Beneficios de la vitalidad gracias a un nivel de cafeína que se libera gradualmente gracias a los polifenoles y taninos contenidos en el té (a diferencia del café del que se libera cafeína en su totalidad y en un tiempo limitado).
  • Un efecto positivo en la salud cardiovascular, debido a la riqueza en las catequinas que participan en la protección del corazón y los vasos.
  • Una ayuda para el control de peso gracias a las catequinas y más específicamente al epigallo-catequina-galato (EGCG). Estos afectan la distribución de la grasa corporal al ayudar a disminuir la grasa visceral en el abdomen. La otra ventaja de peso del té verde proviene del contenido de cafeína que contribuye a quemar grasa.
  • Beneficios de la cognición gracias a los polifenoles del té verde que participan en la estimulación de la memoria y en el estado de alerta de la mente.

¿El té verde tiene efectos secundarios? ?

El té es rico en té: no recomendamos dárselo a los niños, consumiéndolo después de las 5 p.m. si queremos quedarnos dormidos sin preocupaciones.

Y con respecto a las futuras madres: es mejor no abusar de él. La dosis correcta ? No más de 2 tazas al día, especialmente porque el té tiende a disminuir la absorción de hierro vegetal. Como las mujeres embarazadas pueden carecer, es aconsejable no beberlo durante las comidas.

Por lo tanto, el té verde orgánico tiene muchos beneficios para la salud !