Ingredientes
(para 4 personas):
- 24 tomates cereza
- Relleno de anchoas:50 g. de filetes de anchoa en aceite de oliva, en lata8 aceitunas verdes rellenas de pimiento, picadas finas2 huevos duros grandes, picados finosPimienta
- Relleno de cangrejo:175 g. de carne de cangrejo en conserva, escurrida4 cucharadas de mayonesa1 cucharada de perejil picadoSal y pimienta
- Relleno de aceitunas:12 aceitunas negras, sin hueso3 cucharadas de alcaparras6 cucharadas de alioliSal y pimienta
Elaboración:
- Escoger un relleno o bien un surtido de ellos calculando la cantidad según el número de tomates. Cortar y desechar una rodajita muy fina del extremo del pedúnculo de cada tomate para que tengan una base plana y estable. Cortar una rodaja un poco más gruesa del otro extremo y desecharla. Con un cuchillito o con una cucharilla, desprender, extraer y desechar las semillas y gran parte de la pulpa de los tomates. Poner los tomates boca abajo sobre papel de cocina y dejarlos escurrir 5 minutos.
- Para hacer el relleno de anchoas, escurrirlas y reservar el aceite. Picarlas muy finas y ponerlas en un bol. Añadir las aceitunas y los huevos duros. Agregar un hilillo del aceite reservado, sazonar con pimienta, no añadir sal, y mezclarlo todo bien.
- Para hacer el relleno de cangrejo, mezclar bien todos los ingredientes en un bol.
- Para hacer el relleno de aceitunas, secar las aceitunas y las alcaparras con papel de cocina. Después, picarlas finas y ponerlas en un cuenco. Añadir el alioli, mezclar bien y salpimentar al gusto.
- Poner el relleno elegido en una manga pastelera provista de una boquilla lisa de 2 cm. de diámetro y usarla para rellenar los tomates. Dejar los tomates en el frigorífico hasta que se vayan a servir.