Vamos a descubrir una receta muy especial, que podemos hacerla y compartir con muchos amigos, familia o bien, cuando queramos algún aperitivo delicioso y nutritivo.
¡Así es La tortilla de porotos verdes podría sonar algo raro si no lo conoces previamente, pero créeme cuando te digo que es una delicia que no te puedes perder.
El poroto, es la semilla que comúnmente se conoce como grano, alubias o incluso, frijol. Ya sabemos que existen muchísimas variables de este alimento, sin embargo, hoy nos vamos a enfocar en los porotos verdes.
Aunque también existen varios porotos de este color, pero distinta composición, enfoquémonos solo en el color, para que tengas libertad de crear este plato con lo que tengas disponible en tu localidad.
Ingredientes
- 1 kilo de porotos verdes.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Media taza de cebolla picada en cuadritos.
- 5 huevos.
- 1 cucharadita de orégano.
- Media cucharadita de pimienta blanca molida.
- Aceite.
- Sal al gusto.
Preparación de la tortilla de porotos verdes
- El primer paso, es cocinar los porotos al vapor hasta que los mismos estén al dente.
- En una sartén aparte o suficientemente grande, calentar la mantequilla junto con la cebolla y cocinar hasta que esté cristalina. Vamos a agregar los porotos, el orégano, la pimienta y la sal. Integramos bien todos os ingredientes por un par de minutos y colocar en un bol.
- Ahora procedemos a batir los huevos, estos deben uedar cremosos y espumosos, y lo vamos a unir con la mezcla donde están los porotos. Esto nos ayudará a que las tortillas queden mucho más firmes.
- Calentar el aceite en una sartén y colocar la “masa” y cocinar por unos 8 minutos cada lado hasta que esté dorado. Hecho esto, ya tendremos listas nuestra tortilla de porotos de verdes.
Últimas consejos
- Este delicioso platillo lo poder comer como prefieras, ya sea solo, o acompañado con salsas de tu gusto o combinarlo como acompañantes en platos principales.
- No olvides tu jugo favorito.
- ¿Qué te pareció esta receta? Cuéntanos en los comentarios y si tienes sugerencias, también son bienvenidas.