El té es un producto no perecedero, pero para una buena conservación de las hojas y su sabor se deben tomar algunas precauciones.
Revelamos en este artículo algunos consejos y trucos para mantener sus tés favoritos en una caja de té para que pueda saborearlos lo mejor posible como sea posible ¡el mayor tiempo posible!
Índice de contenido
Considere proteger su té de la luz y la humedad
La regla de oro para una buena conservación del té es protegerlo de la luz y la humedad. El té proviene de las hojas de Camellia Sinensis , o «Camélia de Chine. Es cierto que las hojas se secan para permitir la conservación del té, pero no obstante son una materia viva que contiene aproximadamente 3% de humedad.
Por lo tanto, es frágil , que debe protegerse herméticamente en una caja de té. ¡Los tés verdes y los tés blancos son particularmente sensibles, y exponerlos a la luz podría oxidarlos ! Otro riesgo: si su té toma humedad, las hojas podrían pudrirse. El té Pu-Erh es una excepción porque se puede refinar en la bodega durante años, por lo que no teme a la humedad.
¿Qué tipo de caja de té elegir?
Caja de té de metal, caja de té de madera o porcelana, hay una multitud de formas, materiales y colores. Para un buen almacenamiento de té, es mejor favorecer una caja de té de metal o madera y, si es posible, con un doble sello.
Estas cajas de té herméticas le permitirán proteger su té de la luz, la humedad pero también los olores. ¡Y también es una oportunidad para divertirse con una caja original y / o de color para refinar su decoración ! Así protegido, puede probar sus tés hasta 2 años después de su compra. Más allá de eso, siempre son consumibles, pero comenzarán a perder sus notas y sus aromas.
¿Dónde almacenar su té?
Las hojas de té tienden a capturar los olores circundantes, por lo que no se recomienda almacenarlos en la cocina, donde se siguen muchos calores y olores. Si aún desea mantenerlos en esta habitación, evite almacenar su té sobre la placa y el horno. El té no se mezcla bien con calor y vapor.
La conservación de los tés Grands Crus
Los tés Grands Crus merecen especial atención con respecto a la conservación. De hecho, estos tés excepcionales son particularmente frágiles. Por lo tanto, recomendamos mantener el Great Green Tea Crus de Japón, como el té Gyokuro … ¡en la nevera!
Atención, sin embargo: deben protegerse de la humedad y los olores en una caja hermética. Y para disfrutar de todos los aromas de estos tés prestigiosos, es mejor consumir su té dentro de los meses de cosecha 8.