4 sabrosas hamburguesas creadas por el chef estrella Alain Ducasse, lejos de sus humildes inicios en los sitios de comidas de comida rápida, la hamburguesa está en este momento asimismo en las mesas con estrellas mucho más hermosas de todo el mundo. Lo mejor es que ahí se sublima sin caer siempre en la trampa del lujo. Lo mismo sucede con las hamburguesas de Alain Ducasse, el chef con mucho más estrellas de todo el mundo.
Adelante de 23 sitios de comidas de todo el mundo, el chef monegasco Alain Ducasse exhibe, según el último recuento, 18 estrellas Michelin. Se encuentra dentro de los primeros chefs -si no el primero- en interesarse por el vegetarianismo y la ecorresponsabilidad en la cocina.
Ahora en 1987, tres años tras sus 2 primeras estrellas, desarrolló un menú cien% vegetal de temporada. Prácticamente 40 años después, el chef no ha olvidado nada de sus valores auténticos y prosigue aplicando exactamente los mismos principios a su trabajo, en especial a la mayor parte de sus espectaculares recetas de hamburguesas.
Índice de contenido
La hamburguesa vegana según Alain Ducasse
Esta hamburguesa, que se ofreció en el transcurso de un tiempo en una fugaz hamburguesería de la plaza de la Bastilla de París, se diseñó pensando en los veganos, comenzando por sus panes elaborados sin huevo, leche ni mantequilla.
En su rincón, el chef ha empleado fécula de patata para conseguir un resultado tan despacio y dorado como el de un bollo tradicional. Un comprender lograr que el experimentado chef se agrada en comunicar mediante las clases de cocina de la escuela de Alain Ducasse, particularmente con el módulo «Todo sobre la hamburguesa», que repasa todos y cada uno de los rellenos, carnes, salsas y elecciones veganas imaginables para el popular bocadillo.
Para el «filete», el respetado chef, premiado con una estrella Michelin, se ha distanciado del tofu, tal como de los sustitutos de la carne ahora preparados, para realizar su hamburguesa vegana con quinoa, zanahorias, chirivías, calabacines, lentejas y cebollas. Una vez asado con perfección, el filete vegetariano se cubre con pepinillos y se sirve con caviar de berenjena o una mahonesa vegana picante.
La hamburguesa de pescado del chef estrella
El relleno de esta hamburguesa agridulce es un filete de cazón pincelado con una pasta de ajo, orégano, pimentón y vinagre de vino tinto. Tras marinarlo bien de esta manera, el cazón se reboza ampliamente con clara de huevo batida y pimentón antes de freírlo.
Para acompañar el solomillo, unas hojas de sucrina caramelizadas que el enorme chef hamburguesero sublima con una mahonesa aromatizada con ajo y mezclada con mejorana y pimentón.
La hamburguesa de calamar
La hamburguesa de calamar del chef Alain Ducasse es un bocadillo despacio y lleno de sabores marinos, con una hamburguesa de calamar picado mezclado con filetes de anchoa en aceite, unas alcaparras, perejil y unas virutas de parmesano. Ahora, se rehoga todo velozmente a fuego vivo, antes de sazonarlo con algo de jugo de limón.
Cebollas picadas, agradables hojas de lechuga y tomates confitados completan la guarnición de la hamburguesa, que el chef eligió por rematar con un toque de mostaza, aromatizada nuevamente con ajo.
La hamburguesa con queso y chalota
Aquí nos distanciamos finalmente de la hamburguesa vegana para adentrarnos en el planeta de las exquisiteces cárnicas, con una hamburguesa que incluye no solo un filete picado, sino más bien asimismo bellas lonchas de panceta picada.
Las reconocidas chalotas se organizan en compota, prácticamente confitadas. Mientras que aún están en el fuego, se intercalan con mostaza y queso crema (tipo Philadelphia), entonces se enfrían antes de añadir cebollino, perifollo y perejil picados. La mezcla final se unta en los panes antes de poner encima el filete picado, tal como las lonchas de queso cheddar, que por supuesto pertenecen a la hamburguesa con queso.
Para finiquitar, el chef añade unas hojas de ensalada a la hamburguesa con queso y, inmediatamente antes de servirla, la pone en el grill para derretir el queso.