Índice de contenido
1. Ir a lo orgánico
Comidas preparadas, productos procesados llenos de colores y aditivos … Frutas y verduras llenas de pesticidas … Muchas sustancias tóxicas se acumulan en el cuerpo. Nuestros órganos fugaces (hígado, riñones, intestino, pulmones y piel) trabajan a toda velocidad para purificar el cuerpo.
Pero cuando están desactualizados, te despiertas con una boca pastosa, un cutis opaco o incluso náuseas o mucho cansancio. Para eliminar los residuos químicos que nos abarrotan y encontrar la línea, la actitud de desintoxicación comienza con una dieta orgánica. Tenemos batidos orgánicos de frutas frescas y jugos de verduras de temporada que dan un impulso !
2. Ir a lo verde
Para desintoxicar el organismo, le damos un lugar de honor a las plantas crucíferas (repollo de todo tipo pero también berros, rábanos o nabos) que contienen glucosinolatos. Se reconoce que estas sustancias que dan su sabor amargo a las verduras aumentan el funcionamiento del hígado y promueven la evacuación de la bilis. También ponga en el menú de la alcachofa, el estimulante hepático, los dientes de león, que actúan sobre los conductos biliares, el apio, el rey de la desintoxicación y el pepino, por su acción diurética.
3. Bebe té de desintoxicación
Es gracias a su riqueza en antioxidantes que el té de desintoxicación permite eliminar las toxinas que obstruyen el organismo. Sus acciones prioritarias ? Escurrir y luchar contra la retención de agua que participa en la formación de la piel anaranjada antiestética.
Para un efecto máximo, se elige de una cosecha imperial o fina porque es de raíz y las dos primeras hojas donde se concentran los antioxidantes. Debe en esta área: desintoxicación del té Sou Tsian, un té wulong excepcional, un verdadero escurridor natural en el contexto de una dieta variada y equilibrada. Este té semifermentado contiene diferentes tipos de polifenoles, un antioxidante precioso que afecta el gasto de energía del cuerpo.
Otro aliado de peso para eliminar toxinas: té verde orgánico, naturalmente rico en catequinas, antioxidantes que aumentan la desintoxicación.
4. Disfruta de los beneficios de las plantas
Puede agregar a sus platos y postres de canela, reconocidos para ayudar a combatir los antojos y contener muchos antioxidantes y anís estrellado que facilita la digestión. No olvide espolvorear sus platos con cúrcuma, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, jengibre fresco rallado o romero, por su efecto desintoxicante.
5. Aplicar masajes
Para promover la digestión y reactivar el trabajo de los órganos purificadores mientras se deshacen de las tensiones, se realiza una pequeña sesión de masaje abdominal después de las comidas. Nada muy complicado ! Simplemente relájese y haga un masaje en el sentido de las agujas del reloj con las manos planas en el abdomen.
6. Aligera tu grasa
Salga de grasas malas y alimentos dulces ! Ordenar y apostar por la ligereza. Para ti caldos y ensaladas ! Finalmente, recuerde limitar los alimentos ácidos que oxidan el cuerpo, como los productos lácteos y los cereales refinados. Más bien, opte por los frutos rojos que contienen ácido elágico, un polifenol impulsado por antioxidantes que se dirige específicamente al hígado.
7. Relájate
Para aliviar el estrés y relajarse, aprenda a respirar bien ! El secreto ? Respiración abdominal. Varias veces al día, respire por la nariz, hinche el estómago y exhale suavemente por la boca. Repita el ejercicio durante 5 minutos. Y para los afortunados, nada como una pequeña siesta restauradora después del almuerzo !
8. Practica la actividad física
Sin tratamiento de desintoxicación sin un mínimo de ejercicio. 30 minutos de caminata rápida, ciclismo o natación tan pronto como tenga la oportunidad es suficiente para ayudar a desintoxicar el organismo.
9. Hidrátate
El famoso eslogan «beber, eliminar ! Aún trabajando. Beba agua, por supuesto (1 litro / 1.5 litros) para apoyar el trabajo renal, pero también tés de hierbas que promueven la digestión, o té con acción diurética para cazar toxinas.
10. Come equilibrado
Una dieta equilibrada: esta es la base de una cura de desintoxicación exitosa. Para purificar su cuerpo y ahuyentar el exceso de calorías, se pone alimentos «buenos».
- Proteínas: evitamos la carne grasa, optamos por la carne blanca cocinada con asfixia en lugar de papas fritas, pescado y ponemos proteínas de origen vegetal en el menú (semillas de soja, garbanzos, nueces, quinua)…).
- Lípidos, evitando las grasas saturadas que se acumulan en nuestros vasos sanguíneos y, en cambio, centrándose en los omegas 3 (aceite de nuez, colza de pescado graso …).
- Asimismo, limitamos nuestra ingesta de azúcares refinados.
Además de estos consejos, recuerde que un buen estilo de vida es esencial para curar con éxito la desintoxicación ! Por lo tanto, para evitar: el tabaco y el alcohol, que aumentan los radicales libres perjudiciales para nuestra salud, y tratamos de adoptar un buen ritmo de sueño.