Índice de contenido
Polifenoles
Estos son los componentes principales de la hoja de té. El té Chun Cha®, un té verde crudo, contiene más de 9 gramos de antioxidantes por cada 100 g de té ! Se encuentran en mayores cantidades en brotes y hojas jóvenes, de ahí la importancia de aprovechar sus beneficios, de elegir tés de la cosecha imperial o fina. Entre los polifenoles, la familia más abundante es la de los flavonoides, representados por catequinas , poderosos antioxidantes: galato de epigalocatequina (EGCG) en su mayoría, galato de epicatequina (ECG), epigalocatequina y.
Estas catequinas están muy presentes en el té verde: 200 a 340 mg por gramo de hojas secas contra la mitad en el té negro. De hecho, el proceso de oxidación, que sufren las hojas para conducir al té negro, transforma parte de las catequinas en teaflavinas y tearubigenes que le dan al té negro su color marrón rojizo.
Las catequinas del té verde tienen un poder antioxidante. Estos antioxidantes también son reconocidos para ayudar a aumentar los costos de energía y para ayudar a desintoxicar la organización. Pero eso no es todo ! Los antioxidantes ayudan a apoyar nuestras defensas naturales y protegen el sistema cardiovascular al desempeñar un papel en los niveles de lípidos en la sangre. Estos beneficios, encuéntralos en el té Hao Ling®, una gran cosecha de puerh.
Xanthines
La base xanthic principal presente en la infusión de las hojas de Camellia sinensis es café, llamado teína en té . Se pueden encontrar hasta 60 mg / 100 ml de infusión ! Más en té negro que en té verde y aún más en brotes jóvenes que en hojas bajas. Su particularidad en el té ? Se libera gradualmente en el cuerpo. Este efecto retardado difiere del efecto de latigazo cervical del café y le permite mantenerse concentrado y despierto durante períodos más largos.
Sin mencionar que la cafeína es reconocida por sus virtudes diuréticas. Entendemos mejor por qué, el té es la bebida ideal para todos aquellos que desean mantener la línea ! El té también contiene una pequeña cantidad de teofilina, una sustancia que actúa sobre la dilatación de los vasos. Contribuye así a la termorregulación del cuerpo. También contiene teobromina para acción diurética.
Minerales
El té es rico en potasio (20 mg / g), un mineral que contribuye al buen funcionamiento del cerebro y los músculos. También en fluor . Tres tazas de té son suficientes para cubrir nuestras necesidades diarias. El té también contiene aluminio . Este mineral sospechoso de estar involucrado en la enfermedad de Alzheimer en realidad solo está muy concentrado en una infusión de té y, además, su absorción intestinal es muy baja. Así que no hay miedo de tener ! A concentraciones más bajas, la infusión de té también contiene calcio, magnesio, manganeso y hierro.
Vitaminas
El té infundido contiene ciertas vitaminas del grupo B reconocidas para participar en las reacciones metabólicas del cuerpo.
Aminoácidos
El té contiene no menos de 19 aminoácidos. Uno de ellos predomina y solo existe en el té: L-teanina . Tendría un efecto relajante en el sistema nervioso al estimular las olas de relajación. La teanina asociada con los polifenoles no oxidados le da su aroma al té verde, el famoso sabor esponjoso umami . Para apreciar y encontrar este sabor particular, pruebe un té verde japonés Gyokuro. Esta «Rose Pearl» japonesa se ha beneficiado de una cultura sombreada para sublimar sus notas suaves.
Prepare bien su taza de té para disfrutar de todos estos beneficios
Para preparar una taza de té adecuadamente para aprovechar todos estos beneficios, se debe verter agua caliente sobre las hojas de té y luego dejar infundir unos minutos y detener la infusión filtrando la bebida para eliminar las hojas. Este proceso extrae la mayoría de los compuestos de la hoja de té. La composición de una copa varía según el grado de oxidación de las hojas. Del mismo modo, el origen, como la temperatura o la calidad del agua, el tiempo de infusión o la adición de limón o leche influyen en el contenido y la concentración de estos compuestos solubles en agua.