La dosis de té verde: cuántos gramos o cuchara de té y agua se necesitan para preparar una buena taza de té verde? Consejos prácticos y calidad.
Índice de contenido
Cantidad recomendada por porción
La preparación del té verde se realiza tradicionalmente entre media cuchara (sencha de alto grado) y una cuchara y media (hojicha) por persona. Esto corresponde a 2-4 gramos de té dependiendo de la variedad. Se pueden encontrar más detalles en el artículo tradicional de preparación japonesa.
Desde el punto de vista de la salud, nuestra recomendación con respecto a la dosis por persona de té verde es la siguiente:
- Agua: entre 0.3L y 0.5L (idealmente 0.4L).
- Para Sencha, Gyokuro, Shincha, Genmaicha, Bancha y Karigané de alto rango (79% a 100%): 2 cucharaditas.
- Para Hojicha o té verde de menor calidad (60% -78%): aproximadamente 3-4 cucharaditas para 0.5L de agua. (Advertencia: no recomendamos consumir este tipo de té verde).
Cuchara de café (té) y gramo
Las cifras mencionadas anteriormente para las porciones son promedios aproximados de cucharas grandes (bien llenas) que representan aproximadamente 1.5-2 g por cucharada. Para medio litro de agua, recomendamos una dosis de 3-3.5 g de té. Para un té de menor calidad, se recomienda usar 5-7 g. Sin embargo, el té será poderoso al gusto. Esto pone en perspectiva el precio más bajo del té de menor calidad, ya que se debe usar más.
Caja de té de madera de cerezo
Cuánto tiempo se mantiene el té?
Sobre la base de un adulto sano que quiere beneficiarse de la plena potencia de los beneficios para la salud del té verde, el consumo diario será de alrededor de 1.5L (o más o menos 3 porciones de té verde).
Para una cantidad de 100 g de té verde (estándar vendido comercialmente), el conjunto se consume en 10-12 días y en 5-7 días para un té de calidad inferior, porque como se explicó anteriormente, la dosis es superior. Si sigue nuestras recomendaciones de alternancia entre varias marcas o tipos de té a diario, Sencha, Gyokuro, Shincha, etc., se consume una bolsa aproximadamente en 1 o 2 meses. Sabiendo que el té debería consumirse idealmente dentro de los 3 meses posteriores a la apertura, esta dosis y esta tasa de consumo son perfectamente adecuadas.
Respeta la dosis
Recomendamos no ahorrar en la dosis, sino también sobredosis de la preparación de té. Según nuestra investigación y observaciones, los beneficios del té verde están estrechamente relacionados con la armonía de la extracción de ingredientes del té verde. El respectivo equilibrio de proporciones aporta precisamente esta armonía y permite liberar sus beneficios.
Además, también es aconsejable limitar las porciones de una preparación para una persona de 0.5 l. Para empezar, esto le permite consumir té verde con relativa rapidez, antes de que los efectos sobre la salud se evaporen (en 10 minutos). En segundo lugar, desde el punto de vista del gusto, una porción de 0.5 l es sorprendentemente la mejor.