Índice de contenido
Beneficios del té con canela
El té con canela es una bebida deliciosa y fácil de preparar. Desde hace siglos, se ha hecho bastante popular en diversas culturas debido a sus beneficios y extraordinario sabor.
Si quieres aprender cómo prepararla, a continuación, lo compartimos contigo; además de algunos de sus principales beneficios.
¿Cómo preparar té con canela?
¿Quieres preparar té con canela? Ahora te decimos cómo:
Primero, toma una rama de canela y hiérvela en agua durante 15-20 minutos.
Después de pasados 10 minutos, la rama de canela debe remojarse en el agua.
Dejamos en reposo, con el agua caliente, durante 5 o 10 minutos más y, finamente, apagamos el fuego y reservamos.
¿Fácil y rápido, preparar un té con canela, verdad?
Beneficios del té con canela
Ahora que ya hemos visto cómo preparar el té con canela, compartimos sus principales beneficios.
Hoy en día, se sabe que el té con canela roporciona una amplia gama de beneficios para la salud. Los beneficios para la salud del té de canela incluyen, entre muchos otros, regular los niveles de azúcar en sangre, prevenir enfermedades crónicas, tener la capacidad de reducir el colesterol, ayudar a perder peso, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión, etc.
Regulación del azúcar en sangre
Una taza de té de canela contiene ácido cinámico, cumarina, catequinas, proantocianidinas y otras sustancias que ayudan a mejorar nuestro estado de salud.
Desgraciadamente, la diabetes mellitus es una enfermedad cada vez más común en nuestros días. La buena noticia es que diversas investigaciones han probado que los niveles de azúcar en sangre descienden cuando bebemos té de canela.
Esto es de suma importancia y debe interesar a todas las personas que padecen de la diabetes tipo 2; ya que, en especial en este padecimiento, debemos procurar mantenerla en niveles bajos.
Sin embargo, la canela no sólo es útil para mantener en niveles saludables los niveles de glucosa en sangre; sino, así mismo, para tratar la obesidad y los problemas cardiovasculares.
Prevención de las enfermedades crónicas
Es seguro que todos queremos estar libres de enfermedades crónicas. Al respecto, la ciencia ha demostrado que uno de los elementos más importantes para prevenir y tratar las enfermedades crónicas, en general, son los antioxidantes.
Y el té con canela, en especial, cuenta con una alta concentración de estos compuestos.
Los antioxidantes contienen ingredientes activos como cianuros, catequinas, cinamaldehído y otros compuestos importantes. Estos antioxidantes son mucho más adecuados para prevenir el estrés oxidativo en todo el cuerpo, los peligrosos subproductos del metabolismo celular y neutralizar los radicales libres. Para algunos tipos de cáncer y enfermedades crónicas, incluso, se ha demostrado que cuentan con un efecto preventivo. Por tanto, la prevención de enfermedades crónicas también se incluye entre los principales beneficios del té de canela.
Té con canela puede reducir los niveles de colesterol
El colesterol alto es responsable de muchos trastornos de salud, muchos de ellos relacionados de forma directa con el estado de salud del corazón y el sistema circulatorio. Además, podemos mantener nuestro peso corporal si reducimos los niveles de colesterol.
Por otra parte, la reducción del colesterol también nos ayuda a prevenir la temida enfermedad coronaria; en donde las arterias se vuelven más rígidas y menos funcionales. Así, entre los beneficios del té de canela, nos encontramos con su capacidad para reducir el colesterol.
Hoy se sabe que los niveles de glucemia y lípidos en el cuerpo se ven afectados (disminuidos por su concentración) por el té de canela, que es bueno para el corazón. El té de canela reduce el riesgo de desarrollar aterosclerosis o ataque cardíaco y accidente cerebrovascular al aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol LDL; conocido como el “colesterol malo”.
El té con canela, nos puede ayudar a perder peso
¿Cómo perder peso rápidamente sin hacer ejercicio? Si deseas alcanzar la figura perfecta, entonces, forzosamente, deberás reducir tu peso corporal actual. Y proporcionar ayuda para perder peso es parte de los beneficios del té de canela.
Esto se debe a que el almacenamiento de grasa se reduce debido al té de canela. Como hemos visto, el té de canela reduce la cantidad de azúcar en la sangre y, como resultado, la cantidad de insulina en nuestro cuerpo disminuye, lo que conduce a un menor almacenamiento de grasa por parte del cuerpo. Para reducir nuestro peso, debemos beber una o dos tazas de té de canela todos los días; además, por supuesto, de llevar a cabo un estilo de vida saludable, reduciendo o eliminando el consumo de alimentos chatarra (con calorías vacías) y realizando actividad física con regularidad.
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Si una persona está sana, se sabe que cuenta con un sistema inmunológico fuerte. Al respecto, entre los muchos compuestos orgánicos en el té de canela, podemos encontrarnos con antisépticos, antifúngicos y antivirales.
Debido a la presencia de estos y otros compuestos beneficioso, resulta ser la mejor planta para mejorar el sistema inmunológico. Sustancias y patógenos extraños son responsables de causar enfermedades o infecciones en nuestro cuerpo. Así, estos patógenos y materiales extraños son buscados y neutralizados por los antioxidantes presentes en el té de canela.
Mejorando la digestión
El proceso digestivo en nuestro cuerpo se vuelve más efectivo y eficiente gracias al contenido del té de canela. El estreñimiento, los gases, los calambres, los trastornos gastrointestinales generales y la flatulencia se pueden tratar de forma natural y segura con el consumo usual de té de canela. También es útil para prevenir la inflamación en el intestino.
Como hemos visto, el té de canela es ideal para beneficiar de forma integral a nuestro cuerpo; ayudando, tanto a prevenir, como a tratar un importante número de enfermedades.
Atención:
Si bien, el té de canela no suele contar con contraindicaciones, siendo seguro en cualquier etapa de la vida; existe un momento en el que las mujeres deberían tener especial cuidado, y este es el embarazo.
Y es que, durante el embarazo, los efectos emenagogos de la canela provocan un aumento en el flujo sanguíneo de la zona de la pelvis y el útero, lo que podría alterar el proceso e incluso, desencadenar un aborto si se consume en demasía.