Las hamburguesas más caras del mundo, si bien la comida rápida tiende a ser homónimo de tiques de comida, ciertas hamburguesas se venden como modelos de alto rango, en ocasiones a costos prohibitivos. En el mundo entero se tienen la posibilidad de hallar hamburguesas de gran lujo, preparadas con artículos costosos y servidas con un toque de distinción.
seguramente, los bocadillos mucho más costosos están en USA. En Novedosa York, múltiples sitios de comidas aun los convirtieron en su especialidad. El «DB Bistro Moderne», comandado por el chef Daniel Boulud, proporciona una hamburguesa con doble trufa por 150 $.
La «Wall Street Burger Shoppe» va mucho más allí con una receta muy desarrollada y se vende por 175 dólares estadounidenses. Por este precio, la hamburguesa Richard Nouveau da a los paladares frágiles los sabores de la carne de Kobe, el foie gras y la mahonesa de trufa.
En exactamente la misma localidad, el Olde Homestead Steakhouse proporciona una hamburguesa de Wagyu por 81 $, desarrollada con carne de alta definición y sabrosos elementos mezclados con maestría por el chef Óscar Martínez.
En el lugar de comidas japonés «Megu» se puede gozar de una hamburguesa de ternera de Kobe por 30 $, con ensalada, sopa y postre.
Ese es el valor que asimismo cobra el popular «Club 21» por su hamburguesa del mismo nombre, servida en un marco histórico con judías verdes, tomates asados, cebollas y patatas.
La ternera de Japón es indudablemente un ingrediente de gran lujo para los bocadillos. Está en el menú del Continental de Atlantic City con apariencia de seis minihamburguesas con queso suizo, salsa rusa y cebolla caramelizada, todo por 28 dólares americanos.
Florida no se queda atrás con la Grand Burger del McGuire\’s Irish Pub de Pensacola. Una refinada receta con filet mignon y caviar, servida con champán y con un precio de cien $.
En California, las hamburguesas de calidad son bastante accesibles. En Circa 55, en Beverly Hills, la hamburguesa Kobe, de 22 dólares estadounidenses, se considera entre las mucho más reconocidas estadounidense. Transporta queso de cabra, cebollas asadas y champiñones Portobello. En exactamente el mismo vecindario, el «Spago» da una hamburguesa por exactamente el mismo precio, pero servida con alioli y queso cheddar de Vermont.
Pero es indudablemente en la localidad del juego donde se venden las hamburguesas mucho más caras estadounidense. En Las Vegas, el lugar de comidas «Fleur de Lys» indudablemente atiende a los triunfadores de la ruleta con su Fleurburger que se vende por… ¡5.000 dólares americanos!
Por este precio, el chef usa carne de Kobe, evidentemente, pero asimismo foie gras, trufas negras del Périgord y un bollo de brioche. El bocadillo se sirve con un Château-Petrus. La historia de historia legendaria afirma que el valor incluye una segunda hamburguesa y que el lugar de comidas mandará por e-mail un certificado de vericidad.
Para los fanáticos de las emociones intensas, el Casino Palms muestra una factura de 6.000 dólares americanos por su menú Carl\’s Jr. Pero este es de todos modos el valor del vino, una botella de Burdeos, al paso que la hamburguesa solo cuesta 6 dólares americanos.
Finalmente, para los que no hayan perdido bastante en las máquinas tragaperras, el «Burger» Bar ha añadido a su carta una original hamburguesa de langosta por 24 dólares americanos y una Rossini Burger, inspirada en la Fleurburger pero que se vende por la limitada suma de… 60 dólares estadounidenses.