Esta receta se prepara en un disco de arado (los que se usan en el campo para roturar la tierra) al que se le ha colocado un borde y manijas para ser usado como cacerola. Mi consejo es que se use fuego de leña para cocinar y no carbón, pues con leña sale mas sabroso.
Ingredientes:
1 pollo de 2,300 Kg.
1 ají rojo
4 cebollas medianas
2 cebollas de verdeo
1 Kg. de papas
1 Kg. de tomates maduros pelados
1 litro de vino blanco
1 taza de aceite
Orégano, Ají molido, Romero, Sal, todo a gusto
Perejil fresco finamente picado.
Preparación:
Calentamos muy bien el disco con las llamas de la leña y cuando se encuentre bien caliente, echamos el aceite. A continuación colocamos el pollo, previamente trozado en 8 partes, y lo dejamos hasta que esté dorado de ambos lados, dándolo vuelta para que no se nos queme. Lo retiramos y reservamos.
Agregamos al fondo de cocción, los dos tipos de cebolla picados finos y el ají rojo cortado en tiritas. Dejamos rehogar bien y le agregamos los condimentos. Revolvemos todo (con cuchara de madera) y le añadimos el litro de vino blanco. Dejamos destapado hasta que evapore el alcohol y entonces agregamos los tomates pelados cortados en cubitos y las papas cortadas en trozos pequeños. Luego de hervir tapado unos 8 minutos aproximadamente, destapamos y le echamos el pollo previamente dorado y reservado, verificamos la sal y dejamos cocinar, revolviendo cada tanto, hasta que las papas estén a punto.
Retiramos las brasas completamente de abajo del disco y las dejamos cerca para que mantenga el calor y vamos sirviendo a medida que se vaya requiriendo. Sobre cada porción que se sirva espolvoreamos un poquito del perejil picado.
Tags: Argentinas, cocina, Comidas, recetas