Para este riquísimo postre necesitaremos 200 gramos de chocolate, y 200 centímetros cúbicos de crema de leche. Mientras que para la cubierta del mismo se usarán150 gramos de chocolate cobertura, azúcar impalpable o cacao amargo. Tenga en cuenta que estos ingredientes con sus respectivas cantidades están hechos para que salgan alrededor de 30 unidades, en caso de querer hacer mas, se deberá multiplicar las cantidades hasta el número de unidades que se quieran obtener.
Para la preparación se debe llevar a ebullición la crema de leche y volcar sobre el chocolate picado, luego dejar reposar durante un tiempo estimado de dos minutos y revolver para lograr una crema lisa. A continuación llevar a una placa forrada con papel film y dejar enfriar en el freezer. Luego hay que cortar cuadraditos pequeños, o es su defecto rectangulitos, como mas le guste.
A continuación vamos a proceder a la preparación de la cobertura. Para ello lo primero que se debe hacer es derretir el chocolate cobertura en un baño maría. Luego pasar rápidamente por esta preparación los cuadraditos de chocolate bien fríos y colocar en una placa con papel manteca.
Una vez hecho esto, reposar para que baje la temperatura y una vez endurecido el chocolate (pero no del todo, porque tiene que tener algo de humedad si o si), pasar por el cacao amargo, o por el azúcar impalpable. Y finalmente llevar todo al freezer y mantenerlos allí, y bajar a la heladera unas horas antes de que se vaya a consumir.
Estos petits fours son muy fáciles de preparar y no exigen demasiada prolijidad. Con nueces picada quedan muy ricos, y créanme que son un verdadero éxito a la hora del café, además tienen la ventaja de la duración, ya que se pueden guardar por meses en el freezer
Tags: chocolate, Postre, postres, Trufas