Una cazuela de habas es todo lo que necesitas para calmar esas ansias de algo delicioso. ¿Sabes prepararlas? En caso de que no, aquí tienes una guía súper sencilla, síguela paso a paso y obtendrás un resultado más que exquisito.
Las habas son un plato muy típico en muchas partes del mundo, incluyendo Europa y Latinoamérica. Ante tal popularidad, han nacido muchas recetas con base en las habas, este blog es testigo de ello, por lo que si necesitas alguna otra receta con habas puedes echar un vistazo a las recetas del blog.
Sin más, reúne los ingredientes a continuación y comencemos.
Ingredientes
- 1 kg Habas.
- 1 kg Alcachofas.
- 1 Cebolla.
- 1 Tomate.
- 1 Pimiento.
- 1 cucharadita Pimentón.
- 1 ramita Hierbabuena.
- 1 diente Ajo.
- 1 puñado Ensalada.
- 2 Patatas.
- 4 lonchas Jamón serrano.
- Sal y pimienta a gusto.
Modo de preparación de la cazuela de habas
- El primer paso es calentar una sartén con aceite, a esta le vamos a agregar la cebolla, el tomate, el pimiento y el ajo para sofreírlo. Una vez empiecen a tomar color, vamos a añadir las habas picaditas preferiblemente.
- Cocinamos durante unos minutos, y cuando todo esté bien sofrito, vamos a añadir todo en una olla a parte con agua hirviendo. En este punto, solo debemos añadir a la olla todos los demás ingredientes que faltan. Salpimentamos y dejamos cocinar hasta que las habas estén tiernas y suaves.
- Al momento de servir, que ya estén suaves las habas, podemos acompañar con una ensalada para tener un alimento mucho más completo. ¡Y eso es todo Tan sencillo como simplemente seguir los pasos.
Últimas recomendaciones
- Puedes acompañar tu cazuela de habas con huevos, uno por persona, se le coloca encima del plato y que este se cueza con el calor de la misma.
- Esta receta está hecha para compartir con tu familia o amigos, si quieres para una sola persona solo debes disminuir gradualmente los ingredientes.
- Si te ha gustado, déjame en los comentarios tu apreciación o recomendaciones, me encantaría poder leerte.