¿Quieres preparar unos frijoles refritos negros muy ricos y suaves? entonces no te pierdas esta fabulosa receta en donde te enseñamos a prepararlos desde cero y de una manera muy sencilla, fácil y económica.
Ingredientes
- 500 gramos de frijoles negros.
- 3 cucharadas de manteca de cerdo.
- ½ cebolla.
- 2 chiles jalapeños.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate rojo.
- Queso blanco rallado al gusto.
- Cilantro fresco picado al gusto.
Preparación de los frijoles refritos negros
- Colocamos los frijoles en una olla express y los dejamos cocinar por 30 minutos después de que la olla haya empezado a pitar.
- Cuando los frijoles estén listos, los dejamos reposar 10 minutos, separamos los granos del caldo y reservamos en unos recipientes.
- Picamos finamente la cebolla, los chiles, los ajos, el tomate y los reservamos.
- Luego derretimos la manteca en una sartén y doramos la cebolla y los chiles por 5 minutos, después le añadimos el ajo para que se sofría por 2 minutos más.
- Ahora vamos agregar los granos a la sartén, mezclamos y vamos aplastando con la ayuda de un triturador para papas mientras añadimos un poco de caldo para facilitar el proceso.
- Al obtener la consistencia deseada de los frijoles refritos negros, retiramos del fuego y servimos agregando queso por encima y cilantro al gusto.
¿Qué más debes saber?
- Es importante limpiar bien los frijoles y colocarlos en remojo antes de llevarlo a cocción.
- Los totopos son un acompañante genial de estos frijoles refritos negros, aunque también puedes combinarlos con unos tortillas de maíz, galletas, pan tostado o si prefieres, utilizarlos para acompañar alguna comida especial.
Si quieres conocer otras tipos de recetas parecidos a Frijoles refritos negros puedes visitar la categoría Refrito.