Índice de contenido
El té extrae sus fuentes del arte
Desde el comienzo de su consumo por los humanos, el té ha estado íntimamente relacionado con la cultura y el arte. El primer maestro del té, Lu Yu, nacido en 733 bajo la dinastía Tang, estableció los principios fundamentales de la degustación de té en su trabajo Té clásico .
Este libro influyó mucho en el vínculo entre el chino y el té al codificar el arte del té, que dio origen a la ceremonia del té chino, el Gong Fu Cha .
En Japón, también encontramos este vínculo entre el té y el arte. Primero en la ceremonia del té llamada Cha No Yu , pero también en el lugar donde tiene lugar, el salón de té llamado tokonoma .
En esta sala, las actuaciones y caligrafías relacionadas con el té (o el lugar donde se consume) decoran las paredes de la alcoba. Estas obras, chagake en japonés, se inspiran en el pensamiento zen que aboga por la serenidad, la armonía y la simplicidad.
Arte del té: el té es una materia prima para trabajar
Más allá de su consumo, el té y sus hojas más específicamente pueden ser una gran materia prima para trabajar. El diseñador Andrew Gorkovenko ha desarrollado verdaderas obras de arte con hojas de té. Creó tablas destacando los paisajes originales de los tés utilizados. En este caso, el té se considera una materia prima y todo lo que queda es encontrar inspiración.
¡El té infundido también se puede usar para pintar porque contiene pigmentos naturales ! Por lo tanto, es posible usarlo para crear acuarelas con tonos muy suaves.
Para esto, es suficiente infundir diferentes tipos de té (o infusiones, por ejemplo, las infusiones de hibisco te darán un tinte rosa fucsia) para obtener una bonita paleta de tonos.
Con este material, solo necesita pintar con un pincel como si fuera una acuarela. Es posible que su dibujo ya esté marcado o no, dependiendo del resultado que desee obtener.
Este arte del té también puede ser una actividad divertida para los niños. Luego se divertirán pintando directamente con las bolsas de té infundidas y luego enfriadas. Consejo pequeño: puede agregar colores de comida al té infundido si desea obtener colores más brillantes u otros matices.
Dale rienda suelta a su imaginación con bolsitas de té
Cuando se trata de arte del té, las bolsitas de té no se superan y constituyen una verdadera mina de inspiración. El artista malasio «Red» Hong Yi ha creado un impresionante retrato de 3 metros por 2 metros, que consta de 20,000 bolsitas de té. Una excelente manera de usar bolsitas de té infundidas jugando en diferentes tonos de marrón.
Este retrato llamado «Teh Tarik Man» ( Teh Tarik designando una forma específica de preparar té en Malasia). Fue exhibido en el Foro Económico de Davos.
¡La bolsa de té también puede convertirse en un lienzo ! Los artistas recogen la bolsa de té, la despliegan y la secan para obtener un mini-toile. Luego dan rienda suelta a su imaginación pintando paisajes o personajes.
Pero la creatividad con las bolsitas de té no se detiene allí. También es posible crear su propia bolsa de té. En forma de estrella, en la nube o en forma de corazón … Todo es posible para personalizar su hora del té. Al hacer clic en este enlace, encontrará un tutorial para hacer su bolsa de té en forma de nube.
¡Ahora depende de ti jugar para crear tu arte del té!