Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 600 g. de atún
- 2 puerros
- 15 cl. de aceite de oliva virgen extra
- 40 g. de trufas picadas en juliana
- 10 g. de chalotas
- 1 diente de ajo sin germen
- 7 cl. de jugo de ternera
- 1 cucharada de oporto
- 1 cucharada de Pedro Ximénez
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de jugo de trufa
- 10 cl. de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta blanca
- Hierbas picadas (mezcla de perifollo, eneldo, cebollino, perejil, estragón y albahaca picados a partes iguales)
- Sal
Elaboración:
- Para la vinagreta:Cocinar las chalotas, el ajo picado y las trufas. Reservar una pequeña cantidad para decorar. Añadir el oporto, el Pedro Ximénez y el jugo de ternera. Tiene que reducir considerablemente de volumen.Emulsionar el resto de ingredientes (vinagre, aceite de oliva y un poco de sal) y mezclarlos con la primera elaboración.Volver a emulsionarlo todo y reservar.Rectificar el sazonamiento.
- Para los puerros:Limpiar los puerros y recuperar las hojas exteriores.Blanquearlos durante 1 minuto y secarlos sobre papel absorbente.Pintar con aceite de oliva y cocinar en el horno a 120°C, durante 1 1/2 horas.
- Para el atún:Dorar ligeramente en una sartén el atún y salpimentar por todos los lados.Dejar semicrudo el atún y rebozarlo con las hierbas aromáticas.Guardar en la nevera al menos 1 hora antes de servir.
- Acabado y presentación:Cortar el atún en 12 lonchas iguales. Napar con la vinagreta de trufa y finalizar el plato con los puerros secos y una juliana de trufas.
¿Sabías que…
La coliflor es una verdura de invierno perteneciente a la familia de las coles, que se encuentra en el mercado todo el año. Abundante en vitamina C, es rica en fibra y su sabor es intenso y característico.