Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 4 lomos de bacalao
- 4 cucharadas de harina floja
- 8 dl. de aceite de oliva
- Sal
- Para el refrito:2 dientes de ajo4 anillas de guindilla seca1 cucharada de jamón1/2 dl. de aceite de oliva virgen1 cucharada de vinagre de vino2 cucharadas de perejil picadoSal
- Para la piperrada:2 cebollas2 pimientos verdes1 diente de ajoSal y pimienta1/2 dl. de aceite de oliva1/2 dl. de caldo de pescado
Elaboración:
- Piperrada:Cortar finamente la cebolla, el pimiento verde y el ajo y sofreírlo con el aceite de oliva a fuego lento unos 40 minutos. Sazonar.Pasar por el brazo mecánico y reservar al baño María.
- Refrito:Freír a fuego lento, en el aceite de oliva, los ajos triturados y las anillas de guindilla, sin que se doren. Añadir el jamón (previamente cortado en virutas).Fuera del fuego, incorporar el vinagre y el perejil.Sazonar y reservar al baño María.
- Bacalao:Sazonar y enharinar los lomos de bacalao y freírlos en el aceite de oliva a temperatura media-alta durante unos 4 minutos.Salsear el fondo de un plato con la piperrada, disponer los lomos de bacalao encima y napar con el refrito.
¿Sabías que…
No es difícil conseguir marisco fresco durante todo el año, aunque su disponibilidad es reflejo de las demandas de temporada, llegando a su auge durante los días de verano para la mayor parte de las especies.