Ingredientes
(para 4 personas):
- 450 g. de espárragos trigueros
- 400 g. de corazones de alcachofa en conserva, enjuagados y escurridos
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja
- 2 cucharadas de aceite de nuez
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
- Ensalada verde, para servir
Elaboración:
- Cortar la parte dura de los espárragos procurando que todos queden de la misma longitud y atarlos suavemente con hilo de cocina. Si se tiene un cocedor de espárragos, no atarlos, simplemente colocarlos en la cesta.
- En un cazo alto, poner a hervir agua con sal. Cuando hierva, poner los espárragos. Asegurarse de que las puntas sobresalgan del agua. Bajar el fuego y cocerlos de 10 a 15 minutos o hasta que estén tiernos. Comprobar que estén hechos pinchando la punta con un cuchillo afilado. Escurrirlos, aclararlos con agua fría y volver a escurrirlos.
- Cortar los espárragos en trozos de unos 2,5 cm., dejando las puntas intactas. Cortar los corazones de alcachofa en trocitos y mezclarlos con los espárragos en una fuente.
- Batir el zumo de naranja, la ralladura, el aceite de nuez y la mostaza en un bol y salpimentar. Si se van a servir enseguida, aliñar los espárragos y los corazones de alcachofa y mezclarlo todo con suavidad.
- Poner la ensalada verde en cuencos y disponer la mezcla de espárragos por encima. Servir el plato enseguida. También se puede guardar la ensalada tapada en el frigorífico y aliñarla justo antes de servirla.