Índice de contenido
La Bapburger, una hamburguesa de arroz que hace escandalo en Corea
La Bapburger, una hamburguesa de arroz, la hamburguesa de arroz es un sándwich en el que los bollos que cubren el relleno están hechos de… ¡arroz! Originaria de El país nipón, vamos a investigar la versión coreana, la BapBurger. Sana, exquisita y fotogénica, ¡nos chifla esta hamburguesa saludable!
Reemplazar el pan de hamburguesa por pasteles de arroz es un concepto asombroso que tiene sentido en Asia. Es una manera de vincular 2 etnias, la asiática y la habitante de Estados Unidos, al paso que se hace mucho más sana la tradicional hamburguesa. En Corea del Sur, la hamburguesa Bapburger invita a la tradición coreana en su relleno y hace las exquisiteces de los sibaritas. Aprende a elaborar esta hamburguesa de arroz y ¡diviértete con sus sabores!
Un proyecto japonés de los años 80
La hamburguesa de arroz nació en 1987, en un lugar de comidas japonés de comida rápida. Fue la cadena de comida rápida MOS (la segunda mucho más habitual en El país nipón tras McDonald\’s) la que tuvo la ingeniosa iniciativa de substituir los habituales bollos por empanadillas de arroz.
Usar el arroz como ingrediente primordial de un plato no es tan asombroso en El país nipón, y en Asia generalmente. Pero transformarlo en el ingrediente primordial de la hamburguesa, el símbolo americano más especial, es un golpe profesor.
Tras su rotundo éxito en los sitios de comidas nipones, el término se extendió por todo el sudeste asiático e inclusive fue adoptado por McDonald\’s en Taipei. En Corea se han creado ediciones locales con sabores auténticos y cien% autóctonos.
Ediciones coreanas de la hamburguesa de arroz
Tiene por nombre BapBurger, puesto que «bap» significa «arroz» en coreano. Y es suficiente con pasear por las calles de Seúl o de la mayor parte de las ciudades coreanas para conocer establecimientos que dan esta hamburguesa de arroz. Desde las cadenas de comida rápida mucho más conocidas hasta los pequeños shoppings que los organizan a la forma clásico, está en venta en todas y cada una partes.
En Corea del Sur, los sabores son varios, pero ciertos elementos son fundamentales. El kimchi, por servirnos de un ejemplo, es un ingrediente fundamental en varios platos. No es asombroso hallar estas coles fermentadas y especiadas en la Bap Burger.
Pero asimismo hay hamburguesas de arroz que se fundamentan en los platos mucho más populares del país. La hamburguesa Bimbimbap, con sus coloridas verduras, ternera y salsa (muy) picante, va a hacer las exquisiteces del paladar de quienes deseen una hamburguesa bimbimbap picante al estilo coreano. La hamburguesa Bulgogi va a ser tan tradicional como satisfactorio de comer desaforadamente, en tanto que revisita con estilo entre los platos mucho más conocidos de Corea.
Opuestamente a su fachada, la BapBurger es simple de comer. La otra buena nueva es que asimismo es muy simple de cocinar.
De qué manera realizar una hamburguesa bap: una receta simple y exquisita
Esta es una versión con atún y kimchi de la hamburguesa de arroz al estilo coreano que te planteamos llevar a cabo. Precisará los próximos elementos para 2 hamburguesas.
Para las hamburguesas de arroz: 2 tazas de arroz, 1 hoja de alga nori seca, 1 cucharada chica de semillas de sésamo y 1 cucharada chica de aceite de sésamo.
Para el relleno: una lata de atún, mahonesa, kimchi en lata, media cebolla, 1 cucharada chica de azúcar, queso cheddar y una migaja de pimienta.
Combinar el atún, la mahonesa, la cebolla, el azúcar y la pimienta hasta conformar una pasta y dividirla en 2 filetes pequeños. Cocerlas en aceite hasta el momento en que estén crocantes.
Tomar el arroz, antes cocido en la arrocera, y añadir el papel de alga desmenuzada, las semillas de sésamo y el aceite. Combinar el arroz sin aplastarlo y dividirlo en 4 porciones separadas para conformar 4 hamburguesas.
Para facilitar el montaje, le aconsejamos que ponga la primera hamburguesa en una fuente grande cubierta con largo transparente. Ahora, añade el kimchi, el atún y, nuevamente, el relleno de kimchi y queso. Contemplar con una segunda hamburguesa de arroz y cerrar el plástico, para conformar su Bapburger. Reiterar la operación con la segunda hamburguesa y meter en el frigorífico.
Solo hay que calentarlo en el microondas y ¡a gozar!