Si te fascina la textura y el sabor del chicharrón pero no tienes idea de cual es la mejor forma de incorporarlos a una sopa de frijoles, no te pierdas ningún detalle de esta maravillosa receta que compartiremos a continuación, donde el chicharrón será la estrella de este platillo.
Ingredientes
- 400 gramos de frijoles peruanos.
- 1.5 litros de agua.
- 2 pimientos rojos.
- 2 jalapeños.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- ½ taza de pasta de tomate.
- 250 gramos de chicharrones.
- ½ taza de cilantro picado.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- Colocamos los frijoles en una olla exprés con el agua y los dejamos cocinar por 20 minutos una vez la olla haya empezado a pitar, cuando estén listos los retiramos del fuego y los dejamos reposar.
- Picamos en trozos grandes los pimientos, la cebolla, los jalapeños y los ponemos en una sartén con el aceite, los ajos, salpimentamos al gusto y dejamos que se sofrían por 5 minutos sin dejar de remover.
- Cuando los vegetales ya estén dorados, agregamos poco a poco los frijoles, los removemos y dejamos que hiervan por 5 minutos a fuego alto.
- Luego añadimos la pasta de tomate y los chicharrones para que hiervan por 10 minutos.
- Pasado el tiempo revisamos si los chicharrones están blandos, rectificamos la sazón si es necesario, agregamos el cilantro, cocinamos por 5 minutos más y retiramos del fuego.
- Solo nos queda servir esta deliciosa sopa de frijoles con chicharrón para disfrutarla a gusto.
QUE MÁS DEBES SABER
- Limpia muy bien los frijoles para retirarles todas las impurezas y déjalos remojando por 3 horas, si tienes tiempo suficiente, deja que se remojen durante toda la noche.
- Las tortillas de harina o de maíz son ideales para acompañar esta rica sopa de frijoles con chicharrón.
- Si no tienes pasta de tomate, cocina 2 tomates rojos grandes por 10 minutos, retírales la piel y licúalos para agregarlos a la sopa.