En tan solo 30 minutos, divididos en 20 minutos de preparación y 10 de cocción, se puede hacer un postre riquísimo y muy rendidor que seguramente será el deleite de todos los comensales. Estamos hablando de los panqueques de pera con caramelo.
La receta explicada a continuación está hacha para un determinado número de personas, en cualquier caso agragar o quitar cantidad de ingredientes. Para cuatro personas los elementos que se necesitarán son los siguientes: 1 taza de harina 0000, 2 huevos, y agua o leche, cantidad necesaria. En tanto que para el relleno de estos panqueques se utilizarán: jugo de medio limón, 3 cucharadas de azúcar, 2 peras, canela en polvo, 100 gramos de azúcar negra, 50 gramos de manteca, y cognac a gusto.
El primer paso para comenzar la preparación es batir los huevos y agregar harina. Luego incorporar el agua hasta obtener una masa lisa. Posteriormente rallar las peras, mezclar conjugo de limón y azúcar. Asi colar y reservar el jugo.
A continuación se debe calentar en una sartén un poco de manteca e incorporar un cucharón de la masa preparada anteriormente. Después cubrir con pera rallada y con masa nuevamente. Y así cocinar de ambos lados y luego retirar de la sartén.
Luego agregar azúcar, y manteca a la sartén e incorporar el panqueque, para luego caramelizar y fiambrear. Después reducir el jugo de la pera con una pizca de canela molida y colar bien. Luego servir tibio con una bocha de helado de crema y la salsa. Luego decorar con menta fresca y espolvorear con canela molida.
Ahora le vamos a contar un secreto importante al momento de servir esta postre, hay que hacerlo en platos enmantecados y espolvoreados con azúcar, para evitar que el caramelo de los panqueques se adhiera a momento de enfriar.
Tags: panqueques, Peras, Postre, postres