La textura suave de los frijoles blancos es sin lugar a dudas su mayor virtud. Y si encima, lo combinamos con ingredientes de sabores intensos tenemos como resultado un platillo irresistible, así como estos frijoles blancos españoles.
A los mismos, le añadiremos un gusto extraordinario con chorizo, tocino, carne de cerdo y diferentes vegetales que no te puedes perder. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue esta receta y deléitate con lo mejor de los frijoles blancos al estilo español.
Ingredientes
- 500 gramos de frijoles blancos.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo pelados.
- 1 pimiento.
- 1 tomate.
- 1 cucharada de manteca de cerdo.
- 100 gramos de tocino en lonjas picadas.
- 200 gramos de chorizo en rodajas.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- 1 cucharadita de orégano molido.
- Sal y pimienta al gusto.
- 200 gramos de lomo de cerdo troceado.
Preparación de los frijoles blancos españoles
- Limpiamos bien los frijoles, los enjuagamos y los dejamos remojando en agua por un espacio de 2 horas para que se hidraten.
- Luego, los escurrimos y los llevamos a una olla convencional con suficiente agua para que hiervan por 5 minutos. Disminuimos el fuego, tapamos y dejamos cocinar por hora y media.
- Posterior a ello, Picamos finamente la cebolla, los ajos, el pimiento, el tomate y reservamos.
- Cuando falte poco para cumplirse el tiempo de cocción de los frijoles, derretimos la manteca en una sartén. Agregamos los vegetales y reservamos para que se doren por 2 minutos.
- Seguidamente, añadimos el tocino y el chorizo para que se sofrían con los vegetales. Cuando esté todo bien dorado agregamos el sofrito a la olla junto al comino, el orégano, sal, pimienta al gusto y mezclamos.
- En esa misma sartén sin limpiar, agregamos un poco más de manteca si es necesario y colocamos los trozos de lomo para impregnarlos del sabor del sofrito, sellamos rápidamente por todos sus lados y añadimos a la olla.
- Dejamos cocinar todo por un tiempo de 30 minutos. Rectificamos con un poco de sal si le hace falta y apagamos para que se reposen.
- Solo nos queda servir y degustar estos riquísimos frijoles blanco españoles.
¿Qué más debes saber?
- Si quieres añadir más sabor a estos frijoles blancos españoles agrega 100 gramos de jamón ahumado en cubos, sofríelo con los demás ingredientes e incorpóralo a la olla.
- Acompaña este platillo con arroz blanco o pan tostado.
Si quieres conocer otras tipos de recetas parecidos a Frijoles blancos españoles puedes visitar la categoría Blancos.