Seguramente para quienes no hayan probado esto antes, pueda sonar un poco descabellada la idea, pero sí, las hamburguesas de frijoles negros son una delicia. Y el día de hoy, aprenderás a prepararlas y ver que no tiene nada que envidiar a una hamburguesa común con carne o
pollo.
Su preparación es realmente sencilla, y una vez que obtengamos nuestros frijoles con la forma deseada, lo demás es pan comido.
Bien pues, comencemos con esa receta especial, ideal para cualquier día de reuniones con amigos o familia, o como un buen acompañante para día de películas.
Ingredientes
- 250 gr. de frijoles negros o rojos.
- Una cucharada de perejil finamente picado.
- Media cucharada de cilantro finamente picado.
- 4 cucharadas de semillas chía hidratadas en agua caliente.
- Media cucharada de sazonador Maggi.
- 1 pimentón rojo finamente picado.
- 5 cucharadas de harina de avena molida.
- 1 cucharada de aceite.
Preparación de la hamburguesa de frijoles negros
- Los frijoles deben estar previamente remojados en agua, por al menos unas 12 horas. Añadimos en la licuadora los frijoles, con el perejil, cilantro y el sazonador.
- Licuamos hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Colocamos la mezcla en un bol o tazón, y añadimos las semillas de chía hidratadas, la harina y el pimentón. Integramos todo muy bien hasta obtener una masa.
- Calienta el aceite en una sartén, y coge un poco de la masa que acabamos de preparar. Crea la forma de carnes de hamburguesa, y colócalas en el aceite caliente y cocina por un minuto cada lado. Deben quedar bien doradas.
- Pasado el tiempo, retiramos y hacemos lo mismo con la masa restante. Y listo, loque hace falta es armar la hamburguesa como normalmente o haríamos con todassus salsas e ingredientes al gusto.
Últimas recomendaciones
- Disfruta de estas hamburguesas con lo que desees, el sabor será exquisito y no notarás casi la diferencia entre carnes rojas o blancas.
- No olvides tu bebida favorita para acompañar tu hamburguesa de frijoles.
- Coméntanos qué te ha parecido la receta.