Tarta de frutas

Ingredientes:


Para la masa azucarada:
Media taza de mantequilla
Una taza de harina
Una cucharada de sal
Ocho cucharadas de azúcar
Una yema


Para la crema pastelera:
Dos tazas de leche entera
Cuatro yemas
Dos cucharadas de maicena
Esencia de vainilla en cantidad necesaria
Una taza de azúcar
Una taza de crema chantilly (una taza de crema de leche y tres cucharadas de azúcar en polvo)
Dos kiwis
Una manzana
Un racimo chico de uvas
Ocho fresas
Tres cucharadas de brillo natural


Preparación:


Para preparar la masa azucarada:
batir la mantequilla con el azúcar hasta que sea homogénea, agregar la yema y la sal, mezclar todo añadiendo la harina de a pocos suavemente, tratando de no amasar tanto, llevar al refrigerar.


Aparte, estirar y forrar un molde de tarta grande previamente enmantequillado y enharinado, poner un pedazo de papel manteca y frejoles crudos para evitar que las paredes se caigan y llevar al horno por 165 grados durante 20 minutos para que la masa se cocine, una vez lista, retirar y dejar enfriar, reservar.


Para preparar la crema pastelera:
En un recipiente espacioso, batir las yemas con el azúcar y la maicena hasta que el azúcar esté disuelto. Aparte, poner a hervir la leche con la esencia de vainilla, cuando hierva, agregar la mitad de la leche hervida en forma de hilo a las yemas batidas, luego, regresar todo esta preparación a la olla con el resto de la leche hasta que retome ebullición y se pueda ver el fondo de la olla, retirar y poner esta preparación sobre la tarta horneada con anterioridad y fría, cubrir con crema chantilly y decorar con las frutas. Servir.


El brillo natural, es gelatina sin sabor y nos servirá para pasar las frutas, para evitar que estas se oxiden, lo encontrará de diversos colores en las tiendas especializados en repostería.