Té de Navidad: la historia de una idea de regalo original

Té de Navidad: una idea de regalo como ninguna otra

  • El nacimiento inusual del té de Navidad

La Navidad no siempre fue un símbolo de compartir y amor familiar. En Inglaterra, hace unos siglos, estas vacaciones se caracterizaron más bien por una gran bebida pública. Los bonitos surtidos de tés navideños no se sentaban en las mesas festivas, pero el alcohol, por otro lado, fluía a flote.

Este problema de embriaguez pública se hizo cada vez más alarmante, y en la década de 1830, la Navidad era la fecha objetivo para propagar nuevos valores.

Los activistas de la abstinencia tuvieron la idea de crear una bebida que uniera a las personas, sin emborracharlos. Christmas Tea nació y comenzaron las principales reuniones en Nochevieja. Durante estas noches, el té se distribuía a todos como un sustituto del alcohol. Se dice que esta tradición fue el preludio de las famosas fiestas del té reales de la época victoriana, más celebradas a finales de año.

  • Té de Navidad: ¿el regalo ideal?

Con sus toques picantes y codiciosos, el té de Navidad es, por lo tanto, la bebida que dio forma significativa a la forma en que celebramos la temporada navideña hoy, y se considera una idea original y personal del regalo de Navidad. ¡Incluso hoy, las cajas de té de Navidad o los tés de hierbas son esenciales en las mesas de vacaciones después de una comida abundante!

Más que una bebida, el té de Navidad representa un ambiente, un olor especial a vacaciones y una cálida comodidad en el corazón del invierno. Aún más elegantes de lo habitual, las cajas de té, a menudo hechas de metal, están de acuerdo con la decoración inspirada en Navidad, y también constituyen la ilusión de un embalaje de regalo, listo para depositar al pie del árbol.

Especialidades de té en Navidad

  • Composición de las especias navideñas

Las composiciones de la receta más frecuentes, cardamomo, así como notas ligeramente agrias de cítricos típicos de la Navidad, como naranja y clementina. La almendra, el chocolate o incluso el jengibre también se prestan por completo al té de Navidad. Todos estos ingredientes permiten que las recetas de té de Navidad generen una fragancia fascinante y un sabor a confitería, asociado con este período de invierno.

  • ¿Qué tipo de té de Navidad elegir?

El té negro, incluido el té negro de la India o Ceilán, es sin duda la estrella de los tés navideños. De hecho, es el que se casa mejor con muchas especias. Es particularmente ideal para principiantes en materia de té, ya que ofrece un sabor muy redondo y codicioso, que se puede aprender fácilmente, que puede ir acompañado de algunas golosinas.

Rooibos (mal apodado «té rojo») gourmet, que se asocia con sabores como vainilla, almendra o cítricos, pero a diferencia del té negro, no tiene teína y puede beber a cualquier hora del día. Conveniente cuando las comidas navideñas duran hasta la medianoche!

El té verde, apreciado por sus propiedades antioxidantes, es más raro que el té de Navidad, porque sus notas más vegetales se combinan con menos frecuencia con las llamadas especias «calientes. Durante la temporada navideña, la delicadeza y el picante y el cálido tienen prioridad sobre la sutileza, por lo que a menudo son los entusiastas del té verde quienes optarán por esta variante de té navideño.

¿Estás listo para elegir tu té de Navidad favorito, o quién sabe, para comenzar a preparar tu receta de té de Navidad casero?