Torta Tres Chocolates
Aunque se debe preparar un día antes, la torta de tres chocolates es una de las favoritas para muchas personas, por que su sabor es unico y delicioso, cremosa y su tiempo de preparacion es de tan solo 30 o 40 minutos y lo mejor de todo es que cada una de las capas de la torta de tres chocolates ofrece un placer diferente y juntos el placer es casi absoluto.
* 1 litro de nata líquida.
* 3 sobres de cuajada.
* 50 gramos de chocolate para decorar
* 80 gramos de mantequilla para la base.
* 100 gramos de azúcar refinada.
* 150 gramos de chocolate blanco.
* 150 gramos de chocolate con leche.
* 150 gramos de chocolate negro.
* 400 gramos de galletas tipo digestive para la base.
* 500 mililitros de leche entera.
Método de Preparación:
El primer paso para preparar la torta de tres chocolates es diseñar la base. luego derrita la mantequilla para la base, al baño María o dentro de un microondas. Luego se trituran o machacan las galletas y se mezclan con la mantequilla que ya tiene que estar derretida. Se colocan las galletas trituradas dentro de un molde de 20 o 26 cm.
Lo siguiente es preparar la torta de tres chocolates como tal. Mezcle la leche entera y la nata. Tiene que divir la mezcla en tres partes iguales (500 ml cada una). Caliente una de las partes de leche y la caliente con una fuego bajo. Derrita dentro de ella el chocolate blanco y añada también uno de los sobres de cuajada. Remueva durante unos 8 minutos, o hasta que haya logrado obtener una mezcla completamente homogénea. Vierta esta preparación sobre la base de galletas.
Lleve el molde a la nevera para que pueda acelerarse el cuajado, lo que le va a permitir que de esta forma, al agregar la otra capa de chocolate, se mezcla con la otra.
Debe repetir el procedimiento anterior, pero esta vez con el chocolate con leche. Cuando tenga lista esta preparación, saque el molde de la nevera y añada todo el contenido sobre la primera capa de chocolate blanco trate de hacerlo con una cuchara para evitar derrame. Vuelva a llevar el molde a la nevera.
Para terminar con las capas de la torta de tres chocolates, tiene que hacer de nuevo el procedimiento anterior, pero esta vez con el chocolate negro, y cuando tenga lista esta capa, la vierte dentro del molde. Lleve nuevamente el molde a la nevera y deje que la tarta de tres chocolates repose allí durante toda la noche.
Ahora sólo queda servir y disfrutar.