Yakisoba con verduras orientales

Índice de contenido

Preparar Yakisoba con verduras orientales

Los deseos son órdenes así que tras mucho pedirlos mi hija mayor, y tras las solicitudes en IG pidiendo la receta de los Yakisoba con verduras orientales….va y os la comparto.

Un plato ideal que comemos incluso de plato único porque además de las verduras le puedes añadir huevos, pollo, ternera. Una receta de aprovechamiento como el Arroz estilo Oriental

La clave del sabor de estos fideos orientales, la tiene la salsa yakisoba y la combinación elegida de ingredientes, que se mezclan otorgando a estos fideos un sabor especial.

Para preparar yakisoba necesitaremos fideos que, pese a su nombre, no son de trigo sarraceno, como los soba normales, sino más parecidos al ramen, hechos a base de harina de trigo.

Luego necesitaremos salsa yakisoba e imaginación para añadir aquellos ingredientes que más nos gusten… o los que encontremos en la nevera: cerdo, ternera, bacon, col, cebolla, zanahoria, bambú, champiñones, setas shiitake, nori, semillas de sésamo, maíz, tortilla…..

Ingredientes:

  • 1 paquete de fideos soba secos
  • Salsa yakisoba
  • 100 gr de beicon/ternera/cerdo/pollo
  • 75 gr de gambas pequeñas
  • Zanahoria
  • Repollo/col
  • 1/2 vaso de agua
  • Aceite para freír
  • Semillas de sésamo para decorar

Elaboración:

Lo primero de todo es preparar todos los ingredientes de sabor que se añadirán a los yakisoba.

Cortar el repollo, la zanahoria, cebolla o puerro y los demás ingredientes elegidos en trozos y tiras bien pequeños y delgados.

Este es un paso muy importante, ya que cuanto más pequeñas y delgadas sean las tiras de comida, más fácil resultará que los ingredientes se mezclen con los fideos y la salsa al final.

Además, tenemos que tener en cuenta que todo va a comerse con palillos, por lo que es muy importante que todos los ingredientes puedan comerse de un sólo bocado.

Para evitar que los ingredientes elegidos estén demasiado crudos, saltearlos con un poco de aceite en un wok o en una sartén grande a fuego medio-bajo.

Debemos empezar por los ingredientes que necesitan más cocción y añadir finalmente los que sólo necesitan saltearse un poco; de esta manera, conseguiremos que todos los ingredientes estén al punto, evitando que unos se cuezan demasiado y otros queden crudos.

Personalmente me gustan un poco al dente.

Una vez salteados, reservar los ingredientes elegidos en caliente.

A continuación, y después de haber limpiado el wok de posibles restos, añadir medio vaso de agua al mismo y dejar que entre en ebullición.

Ideal hacer uso de un Wok

Cuando el agua hierva, añadir los fideos yakisoba enteros, sin romper el paquete.

Esperar unos segundos y girar el bloque de fideos todavía secos.

Tapar y dejar cocer a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando para ir separando los fideos, con cuidado de no romperlos demasiado.

Cuando el agua reduzca, echar la salsa yakisoba al gusto; una medida de salsa buena es la que hace que todos los fideos queden teñidos del color de la salsa.

Bajar el fuego y remover bien, para que la salsa impregne todos los fideos.

A continuación, añadir los ingredientes anteriormente preparados y salteados a los fideos.

Remover bien para que la salsa se mezcle con los fideos y los ingredientes, mezclando a su vez los fideos con los ingredientes.

Retirar del fuego y colocar en una fuente para servir.

De manera opcional, para decorar, se puede echar una pizca de sésamo por encima.

Servir muy calientes los Yakisoba con verduras y buen provecho!