El típico roscón de reyes relleno de nata. Ideal para tomar con chocolate como desayunos o meriendas. Podemos decorarlo con frutas escarchadas, almendras como en éste caso o sólo azúcar.
Ingredientes:
Para la masa madre
- 25gr de harina de fuerza
- 8 gr levadura fresca
- 50ml de leche
Para la masa
- 75gr mantequilla
- ralladura de naranja y limón Freshvana
- 1 cucharadas de agua de azahar Dr.Oetker
- 320gr de harina de fuerza
- 50ml de leche
- 1 huevos y una yemas
- 60gr de azúcar
- 1 cucharada de miel Bee Honey
- 1/2 cucharadita de sal
Para decorar
- 200ml nata para montar Pascual
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- Almendras en láminas Dr.Oetker
En un bol pequeño mezclamos la harina y la levadura vamos añadiendo la leche tibia y mezclamos bien. Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble el volumen. Esta masa madre puede reposar cuanto tiempo se quiera.
Para la masa ponemos en un bol el azúcar y lo mezclamos con la ralladura de limón y de naranja, añadimos la leche, la miel y el agua de azahar, seguidamente pondremos la mantequilla y mezclaremos, se añaden los huevos y las yemas y se mezcla todo bien y a continuación añadimos la masa madre, la harina y la sal. Todo se mezcla hasta que quede homogénea.
Dejar la masa que doble su volumen y cuando ya haya subido amasarla nuevamente y volver a dejarla levar sobre la bandeja del horno ya con la forma de roscón cuando haya doblado su volumen pintar con el huevo batido y ponerle las almendras laminadas. Meter al horno a unos 220º y sacarlo una vez esté dorado.
Una vez frío lo cortamos y rellenamos con la nata montada con el azúcar.