La tarta de queso es una de las tartas mas populares por ello hay muchas variantes, es un postre riquísimo.
Ingredientes:
- 800gr queso philadelphia
- 4 huevos
- galletas digestivas
- 1 cucharada de mantequilla
- una pizca de canela
- 2 cucharadas de azúcar avainillada
- 200gr de azúcar
- 1 yogurt natural
- mermelada fresa
- 2 hojas de gelatina
- 4 cucharadas de agua
Para hacer la base de la tarta trituramos las galletas, y le añadimos la mantequilla derretida y un poco de canela, mezclamos todo bien y ponemos en un molde previamente forrado con papel de horno. Metemos el molde al congelador para que coja consistencia.
En un bol batimos el queso con el azúcar, el yogurt y el azúcar avainillada. En un bol aparte batimos los huevos y los incormoramos a la mezcla anterios mezclando un poco hasta que esté homogéneo.
Sacamos el molde del congelador y lo forramos por fuera con papel de aluminio para que no entre agua, ya que va al baño maría. Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos al horno al baño maría. Hornear 12 min a 250º luego se baja la temperatura a 180º y dejamos cocer unos 50 min.
Cuando esté dorada comprobamos con un pincho que este cocida la tarta y sacamos. Esperamos a que este completamente fria para desmoldarla.
A continuación preparamos la cobertura de mermelada, remojamos la gelatina en agua fría, en un cazo ponemos la mermelada al fuego para que se deshaga, en un vaso con 4 cucharadas de agua caliente deshacemos las hojas de gelatina y lo añadimos a la mermelada.
Cubrimos la tarta con la gelatina de mermelada y metemos al frigorífico.