Una tarta un poco entretenida pero su resultado es impresionante. Las virutas de chocolate se deshacen en la boca, un bizcocho esponjoso con la trufa como aliada.
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 5 huevos
- 125gr azúcar Azucarera
- 125gr harina de repostería
- 75gr de cacao en polvo
Para el relleno
- 500ml nata 35% m.g
- 8 cucharadas de azúcar Azucarera
- 75gr de cacao en polvo
Para la cobertura
Para calar el bizcocho
- 1 vasito de agua
- 1 vasito de azúcar Azucarera
- 1/2 vasito de licor al gusto
En un bol ponemos las claras de los huevos y el azúcar y montamos a punto de nieve. Batimos las yemas con un poco de agua hasta que crezca su volumen y las añadimos las claras una vez montadas y el cacao en polvo. Mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que esté toda integrada. Para hacer el bizcocho en sin cacao apartamos 1/3 de la masa antes de integrar el cacao.
En una bandeja de horno enmantequillada ponemos la mezcla anterior extendiéndola y dejándola igualada en altura. Horneamos a unos 220º y vamos comprobando su cocción.
Una vez horneada la plancha del bizcocho recortamos los filos que han quedado secos. y cortamos en tres trozos de igual tamaño.
Montamos la nata con el azúcar y el cacao para el relleno.
Para la cobertura ponemos en un cazo el chocolate al baño maría. Una vez está líquido lo extendemos sobre unas hojas de acetato y dejamos enfriar. Una vez frío lo haremos trocitos pequeños para la decoración final.
Para el almíbar ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el licor elegido. Calentamos hasta que veamos que se hace el almíbar.
Calamos con el almíbar las planchas de bizcocho y rellenamos con la trufa ya montada, volvemos a poner otra plancha de bizcocho y reptimos la opreción anterior. Terminamos poniendo la trufa encima del bizcocho y colocando las virutas de chocolate que anteriormente hemos hecho.