Té chino, grandes vinos míticos

Índice de contenido

Bai Mu Dan té blanco

Bai Mu Dan, a veces llamado «Pai Mu Dan», que significa «piña blanca» en mandarín, es uno de los tés chinos más famosos. El legendario té blanco, Bai Mu Dan, es un té chino que a menudo se cultiva en la provincia de Fujian y que también le da su estatus de té de alta gama. Frente a Taiwán, esta región cumple condiciones climáticas ideales para el cultivo de té.

Dado que el té blanco requiere solo dos etapas de fabricación, marchitándose y secándose, las hojas del té Bai Mu Dan se procesan muy poco después de la cosecha, lo que explica su aspecto aterciopelado y su color pálido.

A menudo asociado con la ceremonia del té, este té chino muy sutil con notas de flores se puede preparar en un Zhong , una taza cuya tapa sirve como filtro para evitar beber las hojas, que exhala sus delicadas notas.

Muy dulce, el té blanco Bai Mu Dan acompaña muy bien a las frutas exóticas o al azahar, es ideal por la mañana. Sin embargo, también va muy bien en recetas saladas y, en particular, en recetas a base de pescado.

Té verde Jing largo

Bien conocido por los amantes del té, el té Long Jing o «Lung Jing», literalmente «Puits du Dragon» en mandarín, es un té verde con un sabor muy apreciado. Se cosecha cerca de la aldea de Long Jing, al sur de Hangzhou en Zhejiang, en el este de China, donde el clima es particularmente propicio para el cultivo de té.

Mítico para los chinos, este té chino con largas láminas planas de color verde brillante a menudo es servido por las autoridades chinas a los jefes de estado extranjeros durante las reuniones oficiales.

Rico en antioxidantes debido a su selección excepcional, este té chino es tan bueno para nuestro organismo como para nuestro paladar. De hecho, con sus notas cercanas a la avellana, el té verde Long Jing seduce a los amantes del té más exigentes.

Thé Long Jing - Thés de Chine

Thé Long Jing – Thés de Chine

Té Pu Erh

Muy particular pero mítico, el té Pu-Erh es uno de los tés chinos más excepcionales. Cosechado en el corazón del «Triángulo de Oro del Té» en Yunnan, la cuna del té en el sur de China, este té se somete a una fermentación posterior. Gracias a esta post fermentación, cuya duración varía según el resultado deseado, el té Pu-Erh obtiene su color rojo oscuro y su sabor particular.

Se puede «comprimir» para una mejor conservación, este té chino a veces tiene forma de panqueques de alrededor de 300 g. Para mejorar el té, estos panqueques se envuelven en papel y luego se mantienen y «refinan» durante largos períodos que van desde unas pocas semanas hasta varios años para las inundaciones más excepcionales !

Particularmente conocido por sus virtudes, el té Pu-Erh y, en particular, el té Hao Ling, ofrecen beneficios contra la grasa, acciones para la digestión y una valiosa ayuda en la lucha contra el colesterol. Estos beneficios se conocen empíricamente durante siglos: fue gracias al té Pu-Erh que los habitantes de Yunnan, a pesar de su dieta alta en grasas, presente en particular en grandes cantidades en la carne de yak, mantuvieron una buena salud.

Registro

Registro