Atrévete a realizar este plato típico del país, y disfruta de lo mejor de Centroamérica con la sopa de frijoles blancos El Salvador.
¿Cómo hacer Sopa de frijoles blancos con hueso de cerdo?
En El Salvador una de las mejores sopas que podrás probar es sin duda la de frijoles blancos, este delicioso platillo suele prepararse los días domingo como almuerzo familiar y es ideal para tomarse luego de un día de fiesta, su preparación es súper sencilla.
Ingredientes
- 1 libra de frijoles blancos
- 1 libra de Costilla de cerdo
- Bolitas de masa de maíz
- 2 güisquiles
- 1 cabeza de Ajo
- 1/4 cucharadita de achiote molido
- 1 Yuca
- 1/2 repollo
- 5 pipianes
- 2 plátanos sazones
- 3 aguacates
- 2 tazas de chismol (opcional)
- 1/2 libra de queso duro rallado
- Ramitas de Cilantro
- Apio al gusto
Preparación
- Debes dejar remojando los frijoles desde una noche antes, con esto lograrás ablandarlos y quitarles la cascara de manera más fácil al lavarlos.
- Cocina los frijoles durante aproximadamente 1 hora a fuego lento, al momento de poner la sopa al fuego debes agregar la carne y debes estar pendiente de que se esté cocinando bien.
- Una vez que los frijoles y la costilla hayan ablandado, añade con cuidado las verduras sin que se deshagan.
- Las masitas (bolitas de masa de maíz) debes prepararlas y no hacerles un hueco muy profundo con tus manos, añadelas a la sopa y déjalas cocer bien, este proceso tomará aproximadamente 20 minutos.
- Ahora debes sazonar la sopa con sal, pimienta, achiote molido para dar color, apio y cilantro, deja cocer durante 5 minutos más o el tiempo necesario. ¡Listo ya tienes tu sopa de frijoles blancos Salvadoreños, debes acompañarla con limón, chismol, aguacate y un poquito de queso rayado como en su receta original.
¿Qué más debes saber sobre la sopa de frijoles blancos el salvador?
- Puedes servir esta sopa junto con tus complementos favoritos, este rico caldo salvadoreño es ideal para los días domingos en cualquier temporada del año.