Bizcochuelo con crema y ananá

Ingredientes:

Para el bizcochuelo:
Claras: 4
Azúcar; 125 gramos
Yemas: 4
Esencia de vainilla: 1 cucharadita tamaño te
Harina: 125 gramos
Polvo para hornear: 1 cucharadita tamaño café
Manteca y harina (para el molde): cantidad necesaria

Para el relleno:
Leche condensada: 1 lata
Almidón de maíz: 2 cucharadas soperas
Leche: 2 tazas tamaño te
Yema: 1
Esencia de vainilla: 1 cucharadita tamaño té

Para la cubierta:
Mermelada de ananá: 1/2 taza tamaño té
Ananá en almíbar escurrido: 1 lata chica

Preparación:
Batir las claras a punto nieve. Agregar el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir Continuar batiendo unos segundos más. Adicionar las yemas, de a una por vez. Perfumar con esencia de vainilla. Batir unos segundos más. Retirar el bol de la batidora. Añadir la harina previamente mezclada con el polvo para hornear, en dos o tres veces, a medida que se mezcla con movimientos envolventes. Disponer la preparación en un molde redondo previamente enmantecado y enharinado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada entre 20 y 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de la miga, éste salga sin adherencias. Retirar, dejar entibiar y desmoldar.

Relleno: Colocar la leche condensada, el almidón de maíz disuelto en leche y la yema en una cacerola. Mezclar y cocinar a fuego suave, revolviendo continuamente, hasta que la crema espese. Retirar. Perfumar con esencia de vainilla y dejar enfriar con papel film en contacto.

Armado: Cortar el bizcochuelo al medio y ubicar la base en una fuente. Untar con las 3/4 partes del relleno y cubrir con la otra mitad del bizcochuelo. Esparcir el resto de la crema en la superficie, distribuyéndola en forma pareja. Llevar a la heladera un mínimo de 3 horas.

Cubierta: Retirar la torta de la heladera. Distribuir la mermelada sobre la crema. Decorar con las rodajas de ananá cortadas en cuartos. Reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Otra idea:
Se puede reemplazar la mermelada de ananá por gel en frío para pincelar. Agregarle unas gotas de colorante amarillo apto para uso gastronómico y esencia de ananá.

Tag: postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *