Para la masa de estos crêpes, necesitaremos 1 taza de harina, 3 cucharadas de cacao, 2 huevos y cantidad necesaria de leche o agua. Mientras que para el relleno se necesitará 1 ananá chico, 50 gramos de azúcar, 200 centímetros cúbicos de coco, manteca y cantidad necesaria de azúcar rubio.
Para la preparación es necesario mezclar la harina con el cacao y los huevos. A esta mezcla luego se le deberá añadir el agua o leche de a poco hasta lograr una masa fluida. A continuación se deberá colocar de a cucharones la manteca en una sartén e inmediatamente después realizar en ella los crêpes con la masa preparada anteriormente.
Una vez realizados los crêpes, se procederá a armar el relleno de los mismos. Para ello será necesario cortar el ananá en cubos chicos y luego cocinarlos a fuego bajo con el azúcar y la leche de coco hasta que se tiernizen y se alcance una masa cremosa. Si el ananá no fuese muy dulce, se tendrá que agregar más azúcar a gusto. Después se entibiará la preparación.
Finalmente, se rellenarán los crêpes con la crema de ananá y se deberán cerrar en forma de pañuelo. Antes de servirlos, conviene derretir en una sartén una cucharada de manteca con un poco de azúcar rubio y calentar allí los crêpes.
El tiempo total de elaboración de esta preparación es de 20 minutos, como así también lo es el de cocción, y además está pensada para obtener 6 porciones.
Un consejo para esta receta:
Cualquier variación que se le ocurra para esta masa o para el relleno está permitida. Además, un secreto para darle color a estos crêpes es utilizar colorantes comestibles, que sirven para teñir de los colores menos pensados todas nuestras comidas. Este es un consejo muy divertido para tener en cuenta si hay niños en la casa.
Tags: chocolate, Crepes, Postre, postres