Cupcakes de Chocolate para veganos

Estos Cupcakes de chocolate son deliciosos, hay que tener un poco de cuidado al hacerles no pasarse de cantidades pues puede quedar un poco liquida la consistencia del chocolate. Vamos a ello:


Ingredientes:


(con estas cantidades salen alrededor de 6 cupcakes grandes, si quieren hacer mas, simplemente hagan el doble de cantidad)
– 1 taza de harina leudante
– 3/4 taza de jarabe de maíz (o stevia, fijense la cantidad)
– 1/2 taza de malta (o café)
– 1/4 taza de cacao amargo en polvo
– 25gr de margarina 100% vegetal (a temperatura ambiente)


Cupcakes veganos de chocolate


Primero antes que nada precalentar el horno, y después si, ponerse a hacer la masa. Unir por un lado lo seco, y por otro lo húmedo, después mezclar todo junto, y batir unos 5 minutos con batidora eléctrica o a mano unos 7 minutos.


Ir volcando un poquito de la masa en moldes para cupcakes colocados sobre una fuente para horno (yo tengo unos de silicona que están barbaros, pero si no los tienes, puedes usar capsulas de papel de esos que venden) y llevar al horno unos 25 minutos (esto en realidad es mas o menos, por que todo depende del tamaño que tengan los moldecitos).


Para fijarse si están listos pinchar con un palillo, y si sale limpio es que ya están, si sale sucio de masa, ay que dejarlo un ratito mas. algo muy importante: no hay que abri el horno antes de los 15, 20 minutos, por que sino se baja todo lo que elevó y quedan realmente mal.


Una vez cocinados, pueden pasar a decorarlos como más les guste (o comerlos así)
A estos les hice una crema de chocolate (si, ya se que parece dulce de leche, pero no es) que se hace poniendo en una cacerolita pequeña: 4 cucharaditas de fécula de maíz, 300 gramos de agua, unas cucharadas de cacao amargo (esto es a gusto) , unas gotas de stevia apta para cocinar, y un pedacito pequeño de margarina 100% vegetal (unos 10 grs)


Se pone primero la fécula y el cacao, y luego lo demás, se mezcla bien, y se lleva a fuego medio revolviendo constantemente hasta que espese. después, hay que dejarlo enfriar y cada tanto revolverlo para que no se quede tipo flan, sino que quede una «crema» manejable.


Para apurar un poco el tiempo de enfriarse, puedes meter la ollita adentro de un recipiente con un poco de agua helada. una vez frío, puede ponerse dentro de una manga pastelera y decorar, yo arriba le puse hojas de menta por que no tenia otra cosa, pero puede ponerse alguna cereza, frutilla, coco rallado, almendras picadas, o lo que se les ocurra. Espero que les guste la receta