Ingredientes
(para 4 personas):
- 400 g. de espaguetis
- 250 g. de carne picada
- 1 zanahoria
- 1/2 kg. de tomates
- 1/2 copa de vino blanco seco
- Queso rallado parmesano
- 1 diente de ajo
- Orégano
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- En un recipiente apto para horno microondas se ponen un poco de aceite, el ajo y la zanahoria rallada y se introduce en el microondas durante tres minutos al 100% de potencia. A continuación, se remueve, se incorporan los tomates troceados, se sazona todo con sal y se cocina en el horno 10 minutos más a la misma potencia, reservándose todo este preparado.
- En otro recipiente se echa una cucharada de aceite y se calienta en el microondas durante tres minutos a la máxima potencia. Con el aceite bien caliente, se añade la carne picada, se mete en el microondas y se guisa cuatro minutos sin variar la potencia. Después, y removiendo para que no se apelmace, se sazona con sal y pimienta y se riega con el vino blanco. Se cocina unos seis minutos más, removiendo la carne al menos dos veces durante ese tiempo. Con la carne así preparada, se agrega el tomate que se había reservado, cocinándolo todo junto por espacio de tres minutos.
- Aparte, se cuecen los espaguetis en agua hirviendo con sal durante 10 minutos al 100% de potencia. Cuando estén en su punto, al dente, se escurren muy bien y se disponen en una fuente de servir. Sobre ellos se extiende la carne con tomate y se espolvorean con un poco de orégano y después con queso rallado. Los espaguetis a la boloñesa se sirven de inmediato.